domingo, 21 de octubre de 2012

LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

 1º) Amarás a Dios sobre todas las cosas.
 2º) No tomarás el nombre de Dios en vano.
 3º) Santificarás las fiestas.
 4º) Honrarás a tu padre y a tu madre.
 5º) No matarás.
 6º) No cometerás actos impuros.
 7º) No robarás.
 8º) No dirás falso testimonio ni mentirás.
 9º) No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º) No codiciarás los bienes ajenos.

Estos diez mandamientos se cierran en dos: 1) Amarás al Señor con todo tu corazón y toda tu mente. 2) Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

SEÑOR MÍO JESUCRISTO

¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero, Creador Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois, Bondad infinita y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

ORACIÓN POR LAS ALMAS BENDITAS DEL PURGATORIO

¡Oh, Dios!, que nos perdonáis y deseáis la salvación de todos los hombres: imploramos vuestra clemencia para que, por la intercesión de María Santísima y de todos los Santos, concedáis a las almas de los hermanos, parientes y bienhechores nuestros que han salido de este mundo la gracia de llegar a la reunión de la eterna felicidad.
¡Oh Santísima Virgen María, Reina del Purgatorio!, vengo a depositar en vuestro Corazón inmaculado una plegaria en favor de las benditas almas que sufren en el lugar de expiación. Dignaos escucharlas, benignísima Señora, si es esta vuestra voluntad y la de vuestro Santísimo Hijo. Amén.