martes, 23 de julio de 2013

COCINERO, COCINERO (Antonio Molina)

Cocinero, cocinero,
enciende bien la candela
y prepara con esmero
un arroz con habichuelas.
Cocinero, cocinero,
aprovecha la ocasión,
que el futuro es muy oscuro,
que el futuro es muy oscuro,
ay, trabajando en el carbón.

Cocinando me doy una maña
que no hay en España
quien guise mejor,
y con gracia preparo al momento
un buen condimento
que está superior.
Sin pensarlo, de repente,
yo me guiso un arroz con fideos
que el señor más exigente,
que el señor más exigente
tiene que chuparse los dedos.
 
Cocinero, cocinero,
enciende bien la candela
y prepara con esmero
un arroz con habichuelas.
Cocinero, cocinero,
aprovecha la ocasión,
que el futuro es muy oscuro,
que el futuro es muy oscuro,
ay, trabajando en el carbón.
 
Si guisando se apaga el hornillo
me canto un tanguillo
llevando a torsión
y por arte de birlibirloque
sin un palitroque
se enciende el fogón
y a ahorrativo no me ganan
porque guiso la mar de barato
y me paso la semana,
y me paso la semana,
con agua y bicarbonato.
 
Cocinero, cocinero,
enciende bien la candela
y prepara con esmero
un arroz con habichuelas.
Cocinero, cocinero.
aprovecha la ocasión,
que el futuro es muy oscuro,
que el futuro es muy oscuro,
ay, trabajando en el carbón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario