viernes, 19 de julio de 2013

ORACIÓN A SAN JOSÉ (2)

¡Oh santo Protector mío! Me congratulo con Vos, viendo que Dios mismo os ha distinguido con el don de pureza tan relevante, que por ella habéis sido escogido para el gran destino de esposo de la Reina de los Ángeles y custodio del Cordero de Dios. Doy gracias infinitas a aquel Señor, por quien fuisteis honrado con virtud tan bella y tan agradable a sus purísimos ojos. Pero ¡oh, cuánto me confunde el verme tan distante en parecerme a Vos en conservarla y amarla! ¡Cuántas veces me asaltan los peligros del mundo, las sujeciones del enemigo y mi propia mala inclinación para hacérmela perder! Miradme, pues, con piedad, y fortalecedme para no sucumbir en batalla tan difícil. Decid, pues, una sola palabra en favor mío a vuestra castísima Esposa y a vuestro inmaculado Jesús, para que infundan en mi corazón un amor sincero a la santa pureza, y humilde solicitud para conservarla. Alcanzadme también la gracia de huir siempre de los peligros, de mortificar mis sentidos, y sobre todo de recurrir siempre a ellos y a Vos, amabilísimo Protector mío, en quien tengo la más tierna y fiel confianza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario