martes, 18 de marzo de 2014

ACTOS DE FE, ESPERANZA Y CARIDAD

Acto de fe en general
Dios mío, creo firmemente que estáis aquí presente, que me miráis y escucháis; y creo también todas las verdades que vuestra santa Iglesia ordena creer; por haberlas revelado Vos, que sois Dios de verdad, que no podéis engañar ni ser engañado.

Acto de fe en particular
Creo especialmente, Dios mío, que en el misterio de la santísima Trinidad no hay más que un Dios aunque son tres las Personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creo que la segunda Persona divina, esto es el Hijo, se hizo hombre por padecer y morir para salvarnos y redimirnos. En fin, creo, Dios mío, que me habéis de pedir cuenta de todos mis pensamientos, palabras y obras, para hacerme feliz en el cielo, si muero en vuestra amistad y gracia, o infeliz en el infierno, si muero en pecado mortal.

Acto de esperanza
Dios mío, espero que por vuestra misericordia infinita y por los méritos de Jesucristo me perdonaréis mis pecados, me daréis vuestra gracia, y después en el cielo la eterna gloria, por la cual me habéis creado.

Acto de caridad
Dios mío, os amo con todo mi corazón, por ser Vos mi Dios infinitamente bueno y amable, y también porque me habéis criado, y cada día concedido tantos beneficios: y quisiera amaros con aquel ferviente amor con que os aman tantos justos y penitentes en la tierra y tantos bienaventurados en el cielo: también por amor vuestro, oh Dios mío, amo a mi prójimo como a mí mismo.
Para ganar las indulgencias concedidas por los Sumos Pontífices Benedicto XIII y Benedicto XIV. 1850.

No hay comentarios:

Publicar un comentario