sábado, 24 de junio de 2017

ORACIONES DE LA NOCHE SACADAS DEL OFICIO CANÓNICO DE COMPLETAS

Antes que la luz desaparezca, te pedimos, Creador del Universo, que con tu acostumbrada clemencia veles por nuestra custodia.
Aleja de nosotros los sueños y los fantasmas de la noche.
Reprime a nuestros enemigos, para que nada profane nuestros cuerpos.
Concédenos esto, Padre purísimo, y tu Unigénito comparable al Padre.
Que con el Espíritu consolador reinas en todos los siglos. Amén.
Tú estás en nosotros, y tu santo nombre ha sido invocado a nuestro favor; no nos abandones, Señor y Dios nuestro.
Gracias a Dios.
En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu. En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.
Me redimiste, Señor Dios de verdad. En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu. Gloria al Padre, y al hijo y al Espíritu Santo. En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.
Cuídanos, Señor, como la pupila de tus ojos.
Bajo la sombra de tus alas protégenos.
Sálvanos.
Ahora dejas a tu siervo, Señor: según tu palabra en la paz.
Porque mis ojos han visto ya al salvador que nos has dado.
Al cual tenías destinado ante la faz de todos los pueblos. Para ser luz que ilumine a las naciones, y la gloria de tu pueblo de Israel.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Sálvanos, Señor, mientras vigilamos y cuídanos cuando dormimos, a fin de poder velar con Cristo Nuestro Señor y dormir en paz.

Oración.- Visita, Señor, esta habitación y aleja de ella todas las asechanzas del enemigo: que en ella habiten tus Santos Ángeles para guardarnos en paz, y que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Por Nuestro Señor Jesucristo.

Bendición.- Que nos bendiga y nos guarde el omnipotente y misericordioso Señor, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario