miércoles, 12 de julio de 2017

ORACIÓN DE SAN BUENAVENTURA

Traspasad, dulcísimo Señor Jesús, lo íntimo de mi alma con la suavísima y salubérrima herida de vuestro amor y caridad verdadera, pacífica, apostólica y santísima; para que mi alma solo en vuestro deseo y amor languidezca y se liquide, a Vos solo anhele, desfallezca en vuestros atrios, y dese morir y estar con Vos. Dad a mi alma hambre de Vos, Pan de los Ángeles, alimento de las almas santas, pan nuestro cotidiano supersustancial, que tiene en sí toda dulzura y exquisito gusto, toda delicia y suavidad. A Vos, a quien los Ángeles desean contemplar, aspire siempre, y de Vos se sacie mi corazón, y con la dulcedumbre de vuestro sabor se harten las entrañas de mi alma; siempre tenga sed de Vos, fuente de vida, fuente de sabiduría y de ciencia, fuente de luz eterna, torrente de delicias, riqueza de la casa de Dios; a Vos siempre ambicione, a Vos busque, a Vos encuentre, a Vos tienda, a Vos llegue, a Vos medite, a Vos hable; y hágalo todo para gloria y alabanza de vuestro nombre, con humildad y discreción, con amor y complacencia, con facilidad y afecto, con perseverancia hasta el fin. Vos solo seáis siempre mi esperanza, toda mi confianza,, mi riqueza, mi placer, mi alegría, mi gozo, mi quietud y tranquilidad; mi paz, mi suavidad, mi olor, mi dulzura, mi alimento, mi refacción, mi refugio, mi auxilio, mi sabiduría, mi herencia, mi posesión, mi tesoro, en el cual, fija, firme e imperturbablemente, estén radicados siempre mi mente y mi corazón. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario