domingo, 10 de diciembre de 2017

EL PRIMER BESO (Amado Nervo)

Yo ya me despedía.... y palpitante 
cerca mi labio de tus labios rojos, 
"Hasta mañana", susurraste; 
yo te miré a los ojos un instante 
y tú cerraste sin pensar los ojos 
y te di el primer beso: alcé la frente 
iluminado por mi dicha cierta. 

Salí a la calle alborozadamente 
mientras tú te asomabas a la puerta 
mirándome encendida y sonriente. 
Volví la cara en dulce arrobamiento, 
y sin dejarte de mirar siquiera, 
salté a un tranvía en raudo movimiento; 
y me quedé mirándote un momento 
y sonriendo con el alma entera, 
y aún más te sonreí... Y en el tranvía 
a un ansioso, sarcástico y curioso, 
que nos miró a los dos con ironía, 
le dije poniéndome dichoso: 
- "Perdóneme, señor, esta alegría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario