jueves, 14 de diciembre de 2017

NO SÉ QUIÉN ES (Amado Nervo)

¿Quién es? -No sé: a veces cruza 
por mi senda, como el hada 
del ensueño: siempre sola... 
siempre muda... siempre pálida... 
¿Su nombre? No lo conozco. 
¿De dónde viene? ¿Do marcha? 
¡Lo ignoro! Nos encontramos, 
me mira un momento y pasa: 
¡Siempre sola...! ¡Siempre triste...! 
¡Siempre muda...! ¡Siempre pálida! 

Mujer: ha mucho que llevo 
tu imagen dentro del alma. 
Si las sombras que te cercan, 
si los misterios que guardas 
deben ser impenetrables 
para todos, ¡calla, calla! 

¡Yo sólo demando amores: 
yo no te pregunto nada! 

¿Buscas reposo y olvido? 
Yo también. El mundo cansa. 
Partiremos lejos, lejos 
de la gente, a tierra extraña; 
y cual las aves que anidan 
en las torres solitarias, 
confiaremos a la sombra 
nuestro amor y nuestras ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario