sábado, 24 de marzo de 2018

VÍA CRUCIS (1)


1ª ESTACIÓN.- Jesús condenado a muerte.- ¡Jesús mío, condenado en vez de mí: misericordia! (Padrenuestro y Avemaría).

2ª ESTACIÓN.- Jesús cargado con la cruz.- ¡Jesús mío, cargado con mis pecados para descargarme de ellos: misericordia! (Padrenuestro y Avemaría).

3ª ESTACIÓN.- Primera caída del Señor.- ¡Jesús mío, sucumbiendo bajo el peso de mis pecados para expiarlos: misericordia! (Padrenuestro y Avemaría).

4ª ESTACIÓN.- Jesús encuentra a su Santísima Madre.- ¡Jesús mío, encontrando a tu angustiada Madre: misericordia! (Padrenuestro y Avemaría).

5ª ESTACIÓN.- El Cirineo ayuda a Jesús.- ¡Jesús mío, invitándome a participar de tu Cruz: misericordia! (Padrenuestro y Avemaría).

6ª ESTACIÓN.- La Verónica enjuga el rostro del Señor.- ¡Jesús mío, con el rostro manchado de inmundas salivas para expiar mi orgullo: misericordia! (Padrenuestro y Avemaría).

7ª ESTACIÓN.- Jesús cae por segunda vez.- ¡Jesús mío, sucumbiendo otra vez para enseñarme a levantar después de las caídas: misericordia! (Padrenuestro y Avemaría).

8ª ESTACIÓN.- Jesús habla a las mujeres.- ¡Jesús mío, consolando a las mujeres de Israel que, llorando, te seguían: misericordia! (Padrenuestro y Avemaría).

9ª ESTACIÓN.- El Señor cae por tercera vez.- ¡Jesús mío, sucumbiendo de nuevo al pensar en mis ingratitudes: misericordia! (Padrenuestro y Avemaría).

10ª ESTACIÓN.- Desnudan al Señor.- ¡Jesús mío, despojado de tus vestiduras para expiar mis sensualidades: misericordia! (Padrenuestro y Avemaría).

11ª ESTACIÓN.- Jesús clavado en la Cruz.- ¡Jesús mío, clavado en la Cruz para expiar mis malas acciones: misericordia! (Padrenuestro y Avemaría).

12ª ESTACIÓN.- Muere Jesús en la Cruz.- ¡Jesús mío, muerto en la Cruz para abrirme el Paraíso: misericordia! (Padrenuestro y Avemaría).

13ª ESTACIÓN.- Colocan a Jesús en los brazos de su Madre.- ¡Jesús mío, depuesto en los brazos de tu afligida Madre: misericordia. (Padrenuestro y Avemaría).

14ª ESTACIÓN.- El Señor es sepultado.- ¡Jesús mío, encerrado entonces en el sepulcro y ahora en el Tabernáculo: misericordia! (Padrenuestro y Avemaría).

(Cinco Padrenuestros, Avemaría y Gloria en memoria y veneración de las cinco llagas de Nuestro Señor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario