¡Oh glorioso san José de Calasanz!, tú que experimentaste en tu vida la llamada de Jesús, que fuiste cautivado por la mirada de los niños de la calle y, sin pensarlo, dejaste todo para seguir al Maestro; tú que en la infancia necesitada descubriste el Amor Divino, el camino hacia una nueva y gratificante misión.
Tú que, olvidándote de ti mismo, no dudaste en servirlos, en ayudarlos, en entregarte en cuerpo y alma para darles formación en la fe cristiana y conocimiento en las letras humanas, escucha mis plegarias y atiende todas mis peticiones.
Memorable y bendito educador san José de Calasanz, tú que sabes lo que es estudiar y rendir examen, te pido que me des paz y me acompañes, humildemente te ruego que intercedas por mí ante Dios, y le solicites que sea mi guía y apoyo.
Pide por mí para que tenga la capacidad de aprovechar cada minuto de mis estudios, que pueda reflexionar con calma lo que me enseñan, y llegado el momento de la prueba, del examen, solicítale que refuerce mi memoria y capacidad, que sea cuidadoso, creativo y eficiente para poder manejarme ante las dificultades que surjan en el camino; así mismo, que conceda paz y paciencia a los que me van a realizar las evaluaciones, para que sean justos y equitativos con todos.
San José de Calasanz bienaventurado, por último te imploro me asistas y protejas en esta vida, enséñame a imitar tus dones de caridad y paciencia, de amor, bondad y entrega con mis semejantes para llegar a merecer las recompensas eternas. Por Jesucristo. nuestro Señor. Amén.
(Una vez finalizada la oración con mucha fe, esperanza y concentración, debes proceder a rezar un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria).
No hay comentarios:
Publicar un comentario