miércoles, 27 de abril de 2016

ORACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA, REINA DEL CIELO

¡Oh Reina del cielo! De Vos se habla cuando se dice: "¿Quién es esta que aparece como la aurora, que va subiendo hermosa como la luna, escogida como el sol?". Vos vinisteis al mundo, como resplandeciente aurora, previniendo con la luz de vuestra santidad la venida del Sol de justicia. ¡Oh día en que aparecisteis en el mundo! bien puede llamarse día de salvación y de gracia. Sois bella como la luna, porque así como no hay planeta más semejante al sol, así también no hay criatura más semejante a Dios que Vos: la luna ilumina la noche con la luz que recibe del sol, y Vos ilumináis nuestras tinieblas con las luces de vuestras virtudes. Vos no obstante sois más bella que la luna, porque en Vos no se halla mancha ni sombra; Vos sois escogida como el sol, esto es, imitadora de aquel Sol divino, que crió al sol que vemos: él fue escogido entre todos los hombres, y Vos escogida entre todas las mujeres.(De San Bernardo).

martes, 26 de abril de 2016

ORACIÓN A SAN JOSÉ (12)

   En ti hallamos ¡oh San José! la más plena confirmación de una verdad a la que el mundo no quiere prestar oídos: los grados de paz y alegría verdaderos que aquí abajo disfrutan las almas justas corren parejas con los de virtud y perfección que han alcanzado con sus virtudes. Y como tú en punto a santidad y excelencia, ya que directamente las recibías de Cristo, llevabas la ventaja aun a los más remontados espíritus, de aquí nace que nadie te podía igualar en aquel bienestar y contento que son lógica consecuencia de la unión con el esposo amante de las almas puras. ¡Ah! es que la gracia esencialmente no se distingue, y aun en germen encierra y deja sentir las dulzuras de la gloria; y ¿qué extraño, por lo tanto, que en ti no conocieran fronteras, antes mutuamente en tu alma ambas a dos se abrazaran, la gracia levantándote hasta los reinos de la gloria, y esta bajando a visitarte y haciéndote sentir sus deliquios?
   JACULATORIA. Alcánzanos que nunca perdamos la gracia de Dios, pues esto nos cerraría las puertas de la gloria.

lunes, 25 de abril de 2016

ORACIÓN POR TERREMOTO EN ECUADOR

Confórtalos, Señor, en este desastre. Sé su roca, cuando la tierra no deja de sacudirse, y refúgialos bajo tus alas cuando sus casas ya no existan. Envuelve en tus brazos a los que murieron de repente este día. Consuela los corazones de los que lloran y alivia el dolor de los que están al borde de la muerte. 
Bendito sea el nombre del Señor, ahora y siempre. Amén.

ESTAMPA CON ORACIÓN DE FRAY ANDRESITO





miércoles, 20 de abril de 2016

ORACIÓN DE LOS ESPOSOS (2)

(Para decir en casa, ante alguna imagen o signo cristiano)

Como un momento decisivo en nuestras vidas, hemos celebrado el Sacramento del Matrimonio. Nos queremos. Sentimos la alegría de estar juntos y compartirlo todo. Con la ayuda del Señor, haremos que nuestro amor se convierta en una unión que crezca y se refuerce constantemente, como un signo vivo y una experiencia profunda del amor con que Dios nos ama y ama a todos los hombres.
Nuestra alegría no es algo que se deba encerrar en nosotros. Queremos compartirla.
La compartiremos. Queremos vivir y transmitir fe y esperanza, solidaridad, apertura, afán e ilusión, generosidad. Vivir y transmitir el amor de Jesucristo.
Queremos que en nuestra casa, entre los dos y con los hijos, esté presente Jesucristo y su Evangelio. Queremos rezar juntos, enseñar a rezar a nuestros hijos, y que esta imagen sea siempre para nosotros un signo de lo que creemos y vivimos.
Y de este modo, junto con los demás cristianos, con los que compartimos la fe y la Eucaristía, y también junto con todos los hombres hermanos nuestros, caminaremos por el Camino, por donde nos llama el Espíritu de Dios que está en nosotros.
Padre nuestro, Ave María y Gloria.

ORACIÓN DE LA BEATA PETRA DE SAN JOSÉ

Señor Dios nuestro, que enriqueciste el corazón de la Beata Petra con abundancia de misericordia para todos los pobres y necesitados y un incansable celo por extender la devoción a San José, si es de tu agrado concédenos, por su intercesión, la gracia que humildemente te pedimos.
Padrenuestro, Ave María y Gloria.
Beata Petra de San José, ruega por nosotros.