jueves, 26 de marzo de 2015

ORACIÓN POR UN HIJO

Señor, quiero pedirte por mi hijo. Es mi alegría y el regalo más valioso que Tú me has hecho, pero sufro por él. Yo le amo y deseo de todo corazón que sea feliz, pero tengo miedo porque le rodea un mundo engañoso y lleno de trampas. Dame sabiduría para guiarle, generosidad para amarle, paciencia para educarle. Haz, Señor, que sepa enseñarle a volar, a descubrir su propio camino: el suyo, el que Tú quieres para él y no aquel que yo busco con egoísmo. Si decide casarse, ayúdale a encontrar a la persona que le quiera de verdad y con la que pueda llevar a buen término un proyecto común que dé sentido a su vida.
Señor, me gustaría que te conociera bien. Quiero transmitirle mi fe para que descubra que en su interior tiene una luz y una fuerza que no le fallará nunca. Que dé siempre testimonio de Ti sin desánimo, que no se olvide de rezarte y agradecerte todo, y te ame siempre.
Tú sabes, Señor, lo difícil que es ser padre. Hay momentos en los que me desanimo y en los que tengo la sensación de que mis esfuerzos son en vano o de que mis oraciones no tienen eco. No permitas, Señor, que me deje abatir por el pesimismo. Permite que siempre siembre la buena semilla en su corazón, convencido de que, tarde o temprano, dará fruto.
Ayúdame a enseñarle a amar y respetar a su prójimo.
Soy consciente de que como padre he cometido muchos errores y de que no son pocas las veces en las que he fallado. Pero sabes que ha sido a causa de mi debilidad y no por mala voluntad.
Que tu fuerza y bondad, Señor, superen mis limitaciones.
Te pido que no dejes de tu mano nunca a mi hijo, especialmente cuando desee recorrer su propio camino lejos de casa.
Te lo confío plenamente, convencido de que Tú siempre cuidarás de él y de que un día nos encontraremos juntos a tu lado en el cielo. Gracias, Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario