lunes, 12 de octubre de 2015

DEPRECACIONES A JESÚS CRUCIFICADO PARA QUE POR SU PASIÓN Y MUERTE NOS LIBRE DE LA MUERTE ETERNA

    He considerado, Señor, la morada que creó tu ira omnipotente, para castigar la rebeldía de los ángeles y de los hombres; y asombrado, confuso y lleno de terror me arrojo a los pies de tu santa cruz, implorando tu misericordia infinita para que me libre de caer en los espantosos tormentos del infierno.
    De aquellas tinieblas oscurísimas en que yacen sepultados los réprobos, y de aquella noche lóbrega y sempiterna: Por tu pasión y muerte líbrame, dulcísimo Jesús.
    De aquel perpetuo llanto y crujir de dientes, con que se lastiman los condenados, heridos por el rayo de tu justicia omnipotente: Por tu pasión y muerte líbrame, dulcísimo Jesús.
    De aquel gusano roedor de la conciencia que siempre estará devorando las entrañas de lo réprobos, recordándoles la causa de su eterna condenación: Por tu pasión y muerte líbrame, dulcísimo Jesús.
    De aquella mala compañía de los demonios atormentadores, y de aquella maldecida sociedad de todos los réprobos: Por tu pasión y muerte líbrame, dulcísimo Jesús.
    De aquella horrible lamentación, que resuena perpetuamente en la espantosa cárcel de tu eterna justicia, donde todos se maldicen y te maldicen a Ti con infernales blasfemias: Por tu pasión y muerte líbrame, dulcísimo Jesús.
    De aquella furiosa desesperación con que padecen los condenados, encerrados para siempre en los abismos: Por tu pasión y muerte líbrame, dulcísimo Jesús.
    De aquellas llamas devoradoras, encendidas por tu ira omnipotente, que son el instrumento de tu eterna justicia en los infiernos: Por tu pasión y muerte líbrame, dulcísimo Jesús.
    De aquellos horrendos suplicios con que cada uno de los réprobos es castigado en lo mismo que pecó: Por tu pasión y muerte líbrame, dulcísimo Jesús.
    De aquella espantosa eternidad, que ha de durar por siglos infinitos: Por vuestra pasión y muerte líbrame, dulcísimo Jesús.
    De aquellas mortales agonías y de aquella horrible y sempiterna muerte: Por tu pasión y muerte líbrame, dulcísimo Jesús.

                                                Oración
    Oh Dios de infinita justicia y misericordia, que para darnos la vida eterna has muerto en el patíbulo de la cruz, imprime en mi alma vivos sentimientos de santo amor y temor, para que cesando de ofenderte comience a vivir de tal suerte que en lugar de glorificar tu justicia en las penas del infierno, pueda celebrar tu bondad y misericordia en la patria de los escogidos. Amén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario