lunes, 7 de mayo de 2012

RIMA VIII


            Cuando miro el azul horizonte
                 perderse a lo lejos,
       al través de una gasa de polvo
                 dorado e inquieto,
       me parece posible arrancarme
                del mísero suelo,
       y flotar con la niebla dorada
                en átomos leves
                cual ella deshecho.
           
            Cuando miro de noche, en el fondo
                 oscuro del cielo
      las estrellas temblar, como ardientes
                pupilas de fuego,
      me parece posible a do brillan
                subir en un vuelo,
      y anegarme en su luz, y con ellas
                en lumbre encendido
                fundirme en un beso.

           En el mar de la duda en que bogo
                ni aun sé lo que creo;
      ¡ sin embargo, estas ansias me dicen
                que yo llevo algo
                divino aquí dentro ! ...

           GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

No hay comentarios:

Publicar un comentario