viernes, 21 de febrero de 2014

LOS SIETE DOLORES Y SIETE GOZOS DE SAN JOSÉ

Primer dolor. Cuando al ver preñada a su Esposa la quiso dejar, y gozo, cuando el Ángel le declaró que había concebido por obra del Espíritu Santo.
Segundo dolor. Cuando miró al Niño Dios recién nacido en tanta desnudez y pobreza, y gozo, cuando le vio festejado de los ángeles, y venerado de los pastores.
Tercer dolor. Cuando en la circuncisión le vio herido derramar sangre, y gozo, cuando le puso el nombre de Jesús, sabiendo que había de salvar al mundo.
Cuarto dolor. Cuando oyó profetizar a Simeón los trabajos del Hijo, y el cuchillo de dolor que había de traspasar el corazón de la Madre, y gozo, cuando añadió Simeón que aquel Niño sería el remedio y resurrección de muchos.
Quinto dolor. Cuando por la persecución de Herodes se vio obligado a huir con el Niño y con la Madre a Egipto, y gozo, cuando al entrar el Niño Dios en Egipto cayeron todos los ídolos de aquel reino.
Sexto dolor. Cuando al volver de Egipto supo que reinaba Arquelao, y temió su ira, y gozo, cuando el Ángel le avisó que se retirase a Galilea.
Séptimo dolor. Cuando perdió al Niño Jesús en Jerusalén, y gozo, cuando lo halló después de tres días sentado entre los doctores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario