domingo, 22 de octubre de 2017

ACTO DE REPARACIÓN ANTE EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Oh Sagrado Corazón de Jesús, animados por el deseo de reparar los ultrajes que incesantemente se te hacen, nos postramos ante tu trono de misericordia y en nombre de toda la humanidad te prometemos nuestro amor y fidelidad.
Cuanto más sean blasfemados tus misterios, tanto más firmemente los creeremos, ¡oh Sagrado Corazón de Jesús!
Cuanto más trate la impiedad de extinguir nuestras esperanzas de inmortalidad, tanto más confiaremos en tu Corazón, ¡única esperanza de la humanidad!
Cuanto más más resistan los corazones a tus divinas atracciones, tanto más te amaremos, ¡oh infinitamente amable Corazón de Jesús!
Cuanto más la incredulidad ataque a tu Divinidad, tanto más humilde y profundamente la adoraremos, ¡oh divino Corazón de Jesús!
Cuanto más sean tus santas leyes violadas e ignoradas, tanto más nos deleitaremos en observarlas, ¡oh Santísimo Corazón de Jesús!
Cuanto más sean tus sacramentos despreciados y abandonados, tanto más frecuentemente los recibiremos con amor y reverencia, ¡oh generosísimo Corazón de Jesús.
Cuanto más descuidada y olvidada sea la imitación de tus virtudes, tanto más nos esforzaremos en practicarlas, ¡oh Corazón modelo de toda virtud!
Cuanto más trabaje el demonio para perder almas, tanto más arderemos en el deseo de salvarlas, ¡oh Corazón de Jesús, celoso amante de las almas!
Cuanto más el pecado y la impureza destruyan la imagen de Dios en el hombre, tanto más trataremos de ser templo vivo del Espíritu Santo por la pureza de nuestra vida, ¡oh Corazón de Jesús!
Cuanto más despreciada sea tu Santa Iglesia, tanto más nos esforzaremos en ser sus fieles hijos, ¡oh dulce Corazón de Jesús!
Cuanto más perseguido sea tu Vicario en la tierra, tanto más le honraremos nosotros como cabeza infalible de tu Santa Iglesia, le mostraremos nuestra fidelidad y por él rogaremos, ¡oh regio Corazón de Jesús!
¡Oh Sagrado Corazón! Por medio de tu gracia poderosa concede que podamos llegar a ser tus apóstoles, en medio de un mundo corrompido y ser tu corona en el Reino del Cielo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario