El 29 de septiembre la Iglesia Católica celebra la fiesta de los Santos Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael.
Existen tres jerarquías de ángeles. En la primera están los Serafines, Querubines y Tronos. En la segunda las Dominaciones, Virtudes y Potestades. En la tercera se encuentran los Principados, Arcángeles y Ángeles. Estos últimos son los que están más cercanos a nuestras necesidades. Los ángeles transmiten mensajes de menor importancia y los arcángeles anuncian cosas de gran trascendencia.
Según la Biblia hay siete arcángeles, aunque solo dan los nombres de tres, que son los que la Iglesia reconoce. Los otros cuatro aparecen en los libros apócrifos de Enoc y en el cuarto libro de Esdras, y son: Uriel, Baraquiel, Jehudiel y Saeltiel.
San Gabriel aparece en el Libro de Daniel explicándole una visión al profeta e instruyéndolo en cosas futuras. En los Evangelios lo vemos anunciando a Zacarías el nacimiento de San Juan Bautista y a María que concebiría y daría a luz a Jesús.
San Rafael aparece en el Libro de Tobías enviado por Dios para que lo acompañe en un viaje, en el que se casó con Sara. También le indicó a Tobías cómo devolverle la vista a su padre.
San Miguel fue el defensor de Dios cuando Lucifer se rebeló. Por eso se le pide que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario