sábado, 25 de julio de 2020

LOS POBRES (Honorio Leal Escobar)

Me gritan los pobres, 
me pesan sus cuerpos, 
me hieren sus llantos,
me arruinan sus sueños.
Me duelen sus ojos de sonámbulos
y también me duelen sus noches en tinieblas,
me duelen sus huesos cuando andan 
y también me duelen sus manos cuando tiemblan.
Y me van doliendo sus caras 
arrugadas por el tiempo,
sus telas rotas a jirones 
rompen también el trío de mi pecho.
Y me producen escalofríos
su soledad y silencios, 
sus noches sin nadie
y sus pieles de hielo.
Y padezco frío de muerte
cuando siento consuelo
al darle migajas 
y sigo viviendo.
Sus noches y días
cantan en mi pecho. . .
y en mi pobre alma 
tan pobres como ellos.
Y esta noche triste
que parió este verso, 
sus voces lejanas 
me hacen "muy pequeño".
Me gritan los pobres, 
me pesan sus cuerpos 
me hieren sus llantos, 
me arruinan sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario