viernes, 19 de marzo de 2021

VARIAS ORACIONES A SAN JOSÉ EN SU FESTIVIDAD



¡Cómo te sentías pequeño a tus ojos, oh san José! ¡Cómo amabas tu pequeñez! Siempre en la sombra, mantuviste tu vida bien escondida para responder al proyecto de Dios.
Ayúdame, oh san José, a huir de la vanagloria. Haz que encuentre gusto en la humildad y en relativizar mis intereses personales.
San José, padre adoptivo de Jesús, ruega por nosotros.

********************************************

Hombre del amor a Dios. Oh san José, tú diste pruebas de entrega plena a tus seres queridos, Jesús y María, y con ello dabas gloria a Dios.
Enséñame, oh san José, a amar a Dios con todo mi corazón, con toda mi mente y con todas mis fuerzas, y al prójimo como a mí mismo. Amén.

********************************************

San José, fiel colaborador en nuestra redención, mira compasivo la indigencia de los hombres que viven aún en medio del error, el vicio y la superstición.
Tú fuiste un instrumento dócil en las manos del Padre a la hora de disponer todo lo necesario para el nacimiento, infancia y preparación de la víctima, el sacerdote, del Maestro divino en beneficio de los hombres.
Tú, siempre fiel a la voluntad de Dios, intercede por nosotros para que trabajemos con entusiasmo en la búsqueda y formación de las vocaciones, y respondamos con generosidad y constancia a nuestra propia vocación.
San José, ruega por nosotros.

********************************************

¡Oh san José! Tú has vivido en una actitud de serena esperanza ante la persona de Jesús, de quien, durante tu vida, jamás pudiste vislumbrar algo que revelara su divinidad.
Aumenta, san José, mi capacidad de esperanza, alimentando el aceite para mis lámparas de espera. Amén.

********************************************

San José, te pedimos la serenidad necesaria, la templanza en los momentos de persecución, la paciencia para saber esperar y la luz para iluminar al que esté en oscuridad. No permitas que perdamos la paz ni que desesperemos en los momentos de tribulación. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario