martes, 31 de agosto de 2021

VENERABLE GIANLUCA FIRETTI

 




ORACIÓN A SANTO DOMINGUITO DEL VAL


Santo Dominguito del Val, flor que brotaste en las orillas del Ebro, derramando tu perfume a los pies de la Virgen del Pilar. Santísimo monaguillo de la Seo de Zaragoza, distinguido ya a los siete años por tu piedad y por tu compasión hacia los pobres. Concédenos ser perseverantes en la vida cristiana, intercede ante Jesucristo Nuestro Señor para implorar nuestra protección, aumentar nuestra fe, ser dignos en la lucha de la vida y merecedores de habitar junto a Ti y a todos los santos en la Patria Celestial. Oh Dios, que concediste a San Dominguito, mártir inocente, el premio de la vida eterna: haz, te suplicamos, que apoyados por sus méritos y preces, merezcamos gozar de la eterna felicidad. Por Cristo nuestro Señor. Amén.


Glorioso mártir Santo Dominguito del Val, intercede por nosotros para que Nuestro Señor libere su viña de la perniciosa herejía modernista.
Imagen

MEDITACIÓN MARTES XXII TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,31-37):

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad.
Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios».
Jesús le intimó: «¡Cierra la boca y sal!».
El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño.
Todos comentaban estupefactos: «¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen». Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.

Palabra del Señor

















 

ORACIÓN A SAN RAMÓN NONATO

 


Querido san Ramón, así como defendiste la vida de las mujeres y hombres de tu tiempo, intercede ante el Padre para que en nombre de su Hijo Jesús derrame en nosotros el espíritu Santo, para ser testigos de su Vida. Amén.

sábado, 28 de agosto de 2021

MEDITACIÓN SAN AGUSTÍN DE HIPONA (P. Damián Ramírez)

MEDITACIÓN DEL PADRE DAMIÁN 




ORACIÓN A SAN AGUSTÍN PARA ENCONTRAR LA PAZ EN TU VIDA


Oh, San Agustín, nuestro padre y maestro, que conoce los brillantes caminos de Dios y también los caminos torcidos de los hombres, admiramos las maravillas que la gracia divina ha funcionado en ti, convirtiéndote en el perfecto testigo apasionado de la verdad y la bondad al servicio del prójimo.
Hoy me pongo en tus manos para que me guíes hacia metas de paz y me enseñes a no abandonar nunca mi búsqueda de la verdad, en la certeza de que al final mis esfuerzos serán recompensados por el encuentro satisfactorio con la Suprema Verdad, que es la fuente de toda verdad creada.

Te suplicamos humildemente, oh San Agustín tres veces bendecido, que te acuerdes de nosotros, pobres pecadores, en este día, cada día, y en la hora de nuestra muerte, para que por tus méritos y oraciones podamos ser liberados de todos los males, tanto del alma como del cuerpo, y del aumento diario en virtudes y buenas obras.

Alcánzanos que conozcamos a nuestro Dios y nos conozcamos a nosotros mismos, para que en su misericordia nos haga amarle más que a todas las cosas de la vida y de la muerte; impártenos, te los suplicamos, alguna parte de ese amor con el que tan ardientemente resplandeces, para que nuestros corazones se enciendan con ese amor divino, partiendo felizmente de este peregrinaje mortal, y merezcamos alabar el corazón amoroso de Jesús por una eternidad interminable. Amén.


viernes, 27 de agosto de 2021

MEDITACIÓN VIERNES XXI TIEMPO ORDINARIO B: SANTA MÓNICA (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,1-13):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: "¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!". Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: "Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas". Pero las sensatas contestaron: "Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis". Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: "Señor, señor, ábrenos". Pero él respondió: "Os lo aseguro: no os conozco." Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora».

Palabra del Señor





ORACIÓN BEATA Mª PILAR IZQUIERDO

27 DE AGOSTO: BEATA Mª PILAR IZQUIERDO


Señor, Tú que te dignaste inspirar a la
Beata Mª Pilar Izquierdo el valor redentor del sufrimiento e infundiste en su alma una sed intensa de "dolor, de almas y de amor". Tú que siempre escuchabas su oración en favor de los pobres, de los que sufrían e imploraban tu misericordia, haz que también nosotros sepamos entender el misterio de la cruz, y concédenos el favor que humildemente suplicamos por su intercesión. Amén. (Hacer la petición y rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria).

ORACIÓN A SANTA MÓNICA


 

jueves, 26 de agosto de 2021

EL PERRO Y EL GORRIÓN (Cuento de Calleja)


MEDITACIÓN JUEVES XXI TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (24,42-51):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre. ¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Pues, dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, mandándolo a donde se manda a los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes».

Palabra del Señor





miércoles, 25 de agosto de 2021

MEDITACIÓN MIÉRCOLES XXI TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,27-32):


En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: "Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas!". Con esto atestiguáis en contra vuestra, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!».

Palabra del Señor





martes, 24 de agosto de 2021

MEDITACIÓN SAN BARTOLOMÉ, APÓSTOL (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Juan (1,45-51):

En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret».
Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?».
Felipe le contestó: «Ven y verás».
Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño».
Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?».
Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi».
Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel».
Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has ver cosas mayores». Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».

Palabra del Señor





lunes, 23 de agosto de 2021

ORACIÓN A SANTA ROSA DE LIMA (1)


Gloriosísima Rosa de Santa María, purísima flor de santidad e inocencia, esposa amantísima de Jesús: Por aquel incendio de divino amor que abrasó tu corazón para con tu soberano Esposo, y por el celo ardentísimo por la salvación de las almas, por el amor a tu pueblo y a tu patria, te pido humildemente nos concedas abundantes bendiciones, y de manera especial la gracia que te pido (se hace la petición), si es a mayor gloria tuya y bien de nuestras almas. Amén.

MEDITACIÓN LUNES XXI TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,13-22):

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros! ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: "Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga!" ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro? O también: "Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga". ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar jura también por todo lo que está sobre él; quien jura por el templo jura también por el que habita en él; y quien jura por el cielo jura por el trono de Dios y también por el que está sentado en él».

Palabra del Señor





domingo, 22 de agosto de 2021

MEDITACIÓN DOMINGO XXI TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,60-69):

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: «Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?».
Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: «¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen».
Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.» Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Entonces Jesús les dijo a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?».
Simón Pedro le contestó: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios».

Palabra del Señor


sábado, 21 de agosto de 2021

MEDITACIÓN SÁBADO XX TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,1-12):

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».

Palabra del Señor






viernes, 20 de agosto de 2021

ORACIÓN SAN BERNARDO DE CLARAVAL

 

Señor, Dios nuestro, Tú hiciste del abad san Bernardo, inflamado en el celo de tu casa, una lámpara ardiente y luminosa en medio de tu Iglesia. Concédenos, por su intercesión, participar de su ferviente espíritu y caminar siempre como hijos de la luz.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

MEDITACIÓN VIERNES XX TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,34-40):

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?».
Él le dijo: «"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser". Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas».

Palabra del Señor






jueves, 19 de agosto de 2021

ORACIÓN SAN MAGÍN


Oh Dios, que has ilustrado a la Iglesia con el triunfo de san Magín, mártir: escucha nuestras plegarias a fin de que, los que veneren sus méritos, imiten la constancia de su fe.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.



ORACIÓN SAN JUAN EUDES


Padre, aquí estoy con las manos vacías, recordando por el ejemplo de
san Juan Eudes que Tú eres rico en misericordia.
Dame un corazón nuevo. Dame tu propio Corazón, a fin de que yo pueda cambiar mis palabras y mis actitudes. Si Tú me das tu Corazón podré decir a cada persona que es precioso y capaz de hacer cosas admirables.
Con tu gracia, a quien me golpee o me hiera le abriré mi mano, donde florecerá el perdón; a quienes me rodean les ofreceré lo mejor de mí sin esperar nada a cambio; frente a las debilidades y caídas de mis hermanos no actuaré como juez y quitaré de mis ojos la viga que me impide ver los tesoros escondidos que Tú has puesto en ellos. Amén.

ORACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO (1)


Te damos gracias, Padre y Señor nuestro, porque has querido darnos en san Ezequiel Moreno un acabado modelo de fidelidad al Evangelio, un perfecto y ardiente operario de su viña y un Pastor según el Corazón de tu Hijo.
Te pedimos, por su intercesión, nos concedas vivir con alegría nuestro testimonio cristiano e imitar, sobre todo, su ardiente amor a Ti y su plena disponibilidad al servicio de la Iglesia y de los hombres. Amén.

MEDITACIÓN JUEVES XX TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,1-14):

En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda". Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda". Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?". El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos».

Palabra del Señor






miércoles, 18 de agosto de 2021

ORACIÓN A SANTA ELENA


Te rogamos,
santa Elena, que intercedas ante Dios por nosotros, colmando de plenitud nuestras vidas, dando solución a nuestros problemas y necesidades, bendiciendo a nuestras familias, instituciones y sus actividades.
 
Necesitamos la fuerza del Espíritu Santo, para vivir la palabra de Dios en nuestros hogares, hasta lograr que en nuestras familias, por la presencia viva de Cristo, brille la luz del Amor Cristiano.
 
Danos la unidad que nos haga fuertes al caminar por los senderos del Amor, la Justicia, la Libertad y la Paz, para que todos vivamos como hermanos bajo tu santa protección. Amén.

MEDITACIÓN MIÉRCOLES XX TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (20,1-16a):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido". Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?". Le respondieron: "Nadie nos ha contratado". Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña". Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros". Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado solo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno. Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?". Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos».

Palabra del Señor 





ORACIÓN BEATO MARTÍN MARTÍNEZ PASCUAL

 


Padre de bondad, que con la sangre de tu sacerdote Martín Martínez Pascual fecundaste su labor apostólica orientada a la formación sacerdotal, concédenos por su intercesión abundantes vocaciones para dispensar tus misterios y fidelidad en el servicio de tu Reino.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

martes, 17 de agosto de 2021

ORACIÓN SANTA BEATRIZ DE SILVA

¡Oh Dios! que para promover el culto de la Virgen Inmaculada adornaste a santa Beatriz con la prerrogativa peculiar de la pureza y fundaste por ella una nueva Orden en tu Iglesia, concédenos por su intercesión y ejemplo vivir con tal inocencia que, despreciadas las cosas de la tierra, merezcamos disfrutar de los gozos eternos.
Por Nuestro señor Jesucristo. Amén.


 

MEDITACIÓN MARTES XX TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (19,23-30):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios».
Al oírlo, los discípulos dijeron espantados: «Entonces, ¿quién puede salvarse?».
Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo».
Entonces le dijo Pedro: «Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?».
Jesús les dijo: «Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel. El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. Muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros».

Palabra del Señor





lunes, 16 de agosto de 2021

ORACIÓN A SAN ROQUE



MEDITACIÓN LUNES XX TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (19,16-22):

En aquel tiempo, se acercó uno a Jesús y le preguntó: «Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?».
Jesús le contestó: «¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos».
Él le preguntó: «¿Cuáles?».
Jesús le contestó: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.»
El muchacho le dijo: «Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta?».
Jesús le contestó: «Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo– y luego vente conmigo»,
Al oír esto, el joven se fue triste, porque era rico.

Palabra del Señor



sábado, 14 de agosto de 2021

ORACIÓN SAN MAXIMILIANO KOLBE (1)

 


Señor, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia a san Maximiliano Kolbe, mártir. Te damos gracias por su ejemplo de total amor y entrega hacia Nuestra Señora y hacia sus hermanos, haciendo lo que Tú hiciste: amar a los amigos y a los enemigos.
Señor, bendícenos y ayúdanos a imitarlo al máximo. Por Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro. Amén.

MEDITACIÓN SÁBADO XIX TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (19,13-15):

En aquel tiempo, le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: «Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos». Les impuso las manos y se marchó de allí.

Palabra del Señor





viernes, 13 de agosto de 2021

ROMANCE DEL DIVINO GOZO (José María Pemán)

El gozo del mundo se entra
dentro de mi corazón.
¡Estrecho gozo el que cabe
en tan estrecha mansión!.

El gozo que entra en nosotros:
gozo es de mal gozador.
Quiero un gozo que me envuelva
porque él me sea mayor.

¿Qué gozo será el que traiga
tanta anchura y tanto sol?.
Dios le dijo al siervo fiel:
"Entra en el gozo de Dios"...

¡No gozos que entren en mí:
quiero un gozo en que entre yo!

MEDITACIÓN VIERNES XIX TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (19,3-12):

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: «¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?».
Él les respondió: «¿No habéis leído que el Creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre».
Ellos insistieron: «¿Y por qué mandó Moisés darle acta de repudio y divorciarse?».
Él les contestó: «Por lo tercos que sois os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero, al principio, no era así. Ahora os digo yo que, si uno se divorcia de su mujer –no hablo de impureza– y se casa con otra, comete adulterio».
Los discípulos le replicaron: «Si ésa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse».
Pero él les dijo: «No todos pueden con eso, solo los que han recibido ese don. Hay eunucos que salieron así del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos por el reino de los cielos. El que pueda con esto, que lo haga».

Palabra del Señor