viernes, 18 de agosto de 2017

EL ZAPATERO

Dios representado en un hombre humilde acude donde un zapatero y le pide que repare los zapatos que lleva puestos, diciéndole: "Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otros zapatos, y como ves están rotos e inservibles. ¿Podrías tú reparármelos, por favor? No tengo dinero".
El zapatero le dijo: "Pero yo no trabajo gratis, ese arreglo vale dinero".
El hombre le dijo entonces: "Soy Dios y te puedo dar lo que quieras si me los arreglas".
El zapatero con mucha confianza dijo: "¿Me puedes dar el millón de euros que necesito para ser feliz?".
Dios le dijo: "Te puedo dar 100 millones de euros, pero a cambio me debes dar tus piernas".
El zapatero dijo: "¿Y de qué me sirven los 100 millones si no tengo piernas?".
El Señor volvió a decir: "Te puedo dar 500 millones de euros si me das tus brazos".
El zapatero respondió: "¿Y qué puedo yo hacer con 500 millones si no podría ni siquiera comer yo solo?".
El Señor habló de nuevo y dijo: "Te puedo dar mil millones si me das tus ojos".
El zapatero solo dijo: "Dime qué puedo hacer yo con tanto dinero si no podría ver el mundo, ni a mis hijos, ni a mi esposa para compartir con ellos".
Dios le sonrió y le dijo: "¡Ay, hijo mío!, ¿cómo dices que eres pobre si te he ofrecido ya 1.600 millones de euros y no los has cambiado por las partes sanas de tu cuerpo? ¿Eres tan rico y no te has dado cuenta?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario