lunes, 14 de diciembre de 2020

LAS TOSTADAS QUEMADAS


Una noche mi madre preparó la cena después de un duro día de trabajo. Puso un plato de huevos, ensalada y tostadas quemadas delante de mi padre.
Inmediatamente me di cuenta de las tostadas quemadas y estaba esperando a ver si se iba a molestar por eso, pero mi padre se las empezó a comer, sonriendo, y me preguntó cómo había pasado el día en la escuela... Mi madre se disculpó con mi padre por las tostadas quemadas. Nunca olvidaré su respuesta a ella: "¡Cariño, me encantan las tostadas quemadas!".
Más tarde, cuando me fui a la cama y mi padre se acercó a darme un beso de buenas noches, le pregunté si realmente le gustaban las tostadas quemadas. Me abrazó y dijo: "Tu madre ha tenido un día difícil y está muy cansada. Hizo todo lo posible para prepararnos una buena comida, ¿por qué culparla y lastimarla? Las tostadas quemadas nunca lastimaron a nadie, ¡pero las palabras pueden ser muy dolorosas!

Tenemos que saber apreciar lo que los demás hacen por nosotros, aunque no sea perfecto, porque lo que cuenta es la intención de hacerlo bien... y nadie es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario