“Habéis oído… pues yo os digo” (Mt 5, 27-32)
Señor Jesús, ¡hemos oído ya tantas cosas! El mundo dicta sutilmente tantas normas y modos de hacer las cosas! Vivimos en un contexto lleno de nuevos mandamientos, casi todos muy sutiles. Normas y leyes que se imponen o se hacen cumplir dependiendo de muchas cosas, generalmente faltando a la igualdad y a la posibilidad de que las personas puedan llegar a transformar su corazón.
Señor Jesús, haznos nuevos y novedosos. Ayúdanos a discernir los signos de los tiempos. Que innovemos, pero sobre todo en el servicio, en el amor y en la esperanza. Haznos creativos en la disponibilidad, en la cercanía, en la vida cotidiana. Acrecienta en nosotros la capacidad de empatizar, de comprometernos por la justicia, de ver en los demás tu rostro y la razón de nuestra misión.
Señor Jesús, hemos oído muchas cosas pero Tú nos dices que escuchemos con el corazón, que todo lo oído lo pongamos en tu presencia y lo leamos a la luz de tu Espíritu. Haznos tu palabra, tus manos, tu mirada… haznos más Tú. Que no olvidemos en el día de hoy que lo único que no debemos olvidar jamás es el amor: él dice lo que hace, y lo que hace da vida, devuelve a la vida, restituye a la vida y lo hace en abundancia.
Así te lo pido. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario