lunes, 23 de noviembre de 2020

ORACIÓN A SAN JOSÉ (55)



San José, tú has sido el árbol bendecido por Dios, no para dar fruto, sino para dar sombra; sombra protectora de María, tu esposa; sombra de Jesús, que te llamó padre y al que te entregaste del todo.
Tu vida, tejida de trabajo y de silencio, me enseña a ser eficaz en todas las situaciones; me enseña, sobre todo, a esperar en la oscuridad, firme en la fe.
Siete dolores y siete gozos resumen tu existencia: fueron los gozos de Jesús y de María, expresión de tu donación sin límites.
Que tu ejemplo me acompañe en todo momento: florecer donde la voluntad del Padre me ha plantado..., saber esperar, entregarme sin reservas hasta que la tristeza y el gozo de los demás sean mi tristeza y mi gozo. Amén.

San José, así como protegiste a María Santísima y a Jesús, haz lo mismo con mi familia, que no nos falte el trabajo y el amor que entregaste a la Sagrada Familia. Sé siempre nuestro ejemplo y amparo en todas las dificultades.
Te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


ORACIÓN DE SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT

Salve, San José, hombre justo, la sabiduría está contigo, bendito es Jesús, el fruto de María, tu fiel esposa. San José, digno protector de Jesucristo, alcánzanos de Dios la Divina Misericordia, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario