lunes, 31 de julio de 2023

ORACIÓN A LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS (1)


 

LA ENSEÑANZA DEL BURRO

El burro de un campesino se cayó un día en un pozo oculto tras la maleza. El animal se quedó allí durante horas mientras su dueño trataba de encontrar una manera de rescatarlo. Finalmente, y tras mucho reflexionar, el hombre pensó que el animal estaba ya muy viejo y que, por otro lado, aquel pozo estaba seco, por lo que el esfuerzo que tenia que hacer para sacarlo de allí no valdría la pena, que lo mejor sería tapar el foso para evitar más accidentes. Pidió ayuda a sus vecinos y comenzaron a tirar tierra al agujero. El burro, que llevaba un buen rato rebuznando, redobló sus quejidos y, después de varias horas, todos notaron que el animal se tranquilizó. El campesino se asomó y, sorprendido, vio que a cada palada que le arrojaban, el burro se sacudía la tierra de encima y daba un paso por encima de ella. De esta manera no tardó en llegar a la boca del pozo y salir trotando del mismo. Su dueño lo miró y pensó en la lección que acababa de darle el animal.

La vida va a arrojarte tierra por todos lados y el truco para salir bien parado es sacudírtela y utilizarla para aprender un poco mas hacia la salida

Cada uno de nuestros problemas es un escalón para seguir subiendo y podemos salir de los pozos más profundos siempre y cuando no nos demos por vencidos.



ORACIÓN PARA SACAR 1000 ALMAS DEL PURGATORIO

 


MEDITACIÓN LUNES XVII TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 31-35

En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola al gentío:
«El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno toma y siembra en su campo; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un árbol hasta el punto de que vienen los pájaros a anidar en sus ramas».

Les dijo otra parábola:
«El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente».

Jesús dijo todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les hablaba nada, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta:
«Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo».

 






EL NIÁGARA (José S. Chocano)


domingo, 30 de julio de 2023

PENUMBRA (José G. Villa)


MEDITACIÓN DOMINGO XVII TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)

Hoy el evangelio nos hace preguntarnos:

¿Quién es y dónde está nuestro mayor tesoro?

Ojalá que seamos capaces de responder que es Dios y sólo entonces le sabremos dar el valor real a todo y a todos los “demás”…


-------------------------------------------------------------------------------------

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 44-52

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:
«El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante de perlas finas, que al encontrar una de gran valor se va a vender todo lo que tiene y la compra.
El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.
Lo mismo sucederá al final de los tiempos: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
¿Habéis entendido todo esto?».
Ellos le responden:
«Sí».
Él les dijo: 
«Pues bien, un escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando de su tesoro lo nuevo y lo antiguo». 





sábado, 29 de julio de 2023

LOS VOLCANES (José S. Chocano)


ORACIÓN A SANTA MARTA DE BETANIA

Oh santa Marta milagrosa, me acojo a tu amparo y protección entregándome a ti, para que me ayudes en mi tribulación, y en prueba de mi afecto y agradecimiento te ofrezco propagar tu devoción. Consuélame en mis penas y aflicciones, te lo suplico por la inmensa dicha que alegró tu corazón al hospedar en tu casa de Betania al Salvador del mundo; intercede por mí y por toda mi familia para que conservemos siempre en nuestros corazones a nuestro Dios viviendo en su gracia y detestando toda ofensa contra Él; para que sean remediadas nuestras necesidades y en especial esta que ahora me aflige (hágase la petición). Te suplico me ayudes a vencer las dificultades con la fortaleza con que venciste, por el poder de la Cruz, al dragón que tienes rendido a tus pies. Así sea.

Rezar tres veces el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

VIDA, MARTIRIO Y ORACIÓN DE SANTA BEATRIZ

29 DE JULIO: SANTA BEATRIZ

Beatriz de Roma era la hermana de los también santos mártires Simplicio y Faustino, que fueron degollados en tiempos de Diocleciano y cuyos cuerpos fueron arrojados al río Tíber. Beatriz recuperó y enterró cristianamente sus cuerpos. Fue denunciada por sus creencias cristianas por un pariente, llamado Lucrecio, que aspiraba a su herencia, y que, por lo tanto, deseaba su muerte. Por ello, fue encarcelada y estrangulada en la misma cárcel. Su pariente Lucrecio nunca pudo disfrutar de la herencia de Beatriz, pues murió fulminantemente tras la muerte de esta.​

Su cuerpo también fue arrojado al Tíber, pero una mujer cristiana llamada Lucina lo rescató junto al de otro mártir llamado Rufo. El cuerpo de Beatriz, junto con los de sus hermanos Simplicio y Faustino, reposa en la Basílica de Santa María la Mayor.


ORACIÓN

Dios todopoderoso, Tú que has dado a tu mártir santa Beatriz la gracia de entregarse hasta la muerte por confesar tu palabra y dar testimonio de Jesús, concédenos a nosotros la fuerza del Espíritu Santo, para permanecer fieles en la fe y fuertes en la confesión de tu nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SÁBADO XVI TIEMPO ORDINARIO A - SANTA MARTA

 


Lectura del santo evangelio según san Juan 11, 19-27

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano.

Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedo en casa. Y dijo Marta a Jesús:
«Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá».

Jesús le dijo:
«Tu hermano resucitará».

Marta respondió:
«Sé que resucitará en la resurrección en el último día».

Jesús le dice:
«Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?».

Ella le contestó:
«Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».

viernes, 28 de julio de 2023

CAPRICHO (J. C. Labra)


ORACIÓN SANTA CATALINA THOMAS


 

MEDITACIÓN VIERNES XVI TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,18-23

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Vosotros, pues, oíd lo que significa la parábola del sembrador: si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino.
Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que escucha la palabra y la acepta enseguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, enseguida sucumbe. 
Lo sembrado entre abrojos significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ese da fruto y produce ciento o sesenta o treinta por uno».
 





jueves, 27 de julio de 2023

CANTARES (Augusto Martínez Olmedilla)


 

ORACIÓN A SAN CUCUFATE

Querido san Cucufate, ven por favor,  algo se ha perdido y no se puede encontrar. Permíteme perder todas las cosas antes que perder a Dios, mi bien supremo. Que nunca sufra la pérdida de mi mayor tesoro, la vida eterna con Dios. Amén.

ORACIÓN SANTA NATALIA DE CÓRDOBA


Dios todo poderoso y eterno, que diste a santa Natalia la valentía  de aceptar la muerte por el nombre de Cristo, concédeme también tu fuerza a mi debilidad, a ejemplo de aquellos que no dudaron en morir por Ti, para que sepa también ser fuerte, confesando tu nombre en mi vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 

MEDITACIÓN JUEVES XVI TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,10-17

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron: «¿Por qué les hablas en parábolas?»
Él les contestó: «A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecía de Isaías: "Oiréis con los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure." ¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron».

 





miércoles, 26 de julio de 2023

LAS JOROBAS (Felipe Pérez Capo)

FELIPE PÉREZ CAPO

VIDA DE SANTA BARTOLOMEA CAPITANIO


 

MEDITACIÓN MIÉRCOLES XVI TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 1-9

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas:
«Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, una parte cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda brotó en seguida; pero en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. Otra cayó entre abrojos, que crecieron y la ahogaron. Otra cayó en tierra buena y dio fruto: una, ciento; otra sesenta; otra, treinta. El que tenga oídos, que oiga».





martes, 25 de julio de 2023

MARTIRIO DE SANTA VALENTINA Y SANTA TEA

En el reinado de Maximino II, Firmiliano, el sucesor de Urbano en el gobierno de Palestina, llevó adelante con gran crueldad la persecución contra los cristianos. En Cesárea, donde comparecieron ante él noventa y siete confesores de la fe (hombres, mujeres y niños), mandó que se quemase a todos con un hierro candente el tendón del pie izquierdo, que se les arrancase el ojo derecho y se cauterizara la herida con fuego. Después, los condenó a trabajos forzados en las canteras del Líbano. Muchos otros cristianos de diferentes ciudades de Palestina comparecieron ante ese juez brutal y fueron tratados en forma semejante. 

Entre los cristianos arrestados en Gaza durante una reunión en la que leían la Sagrada Escritura, figuraba una doncella llamada Tea, originaria de dicha ciudad. El juez la amenazó con prostituirla en un lupanar. Tea echó en cara al tirano su indecencia y Firmiliano, enfurecido, la mandó azotar y torturar. De este modo, la desnudaron y flagelaron con dureza; luego la sometieron al suplicio del potro y le rompieron las costillas.

Valentina, una joven cristiana de Cesárea que se hallaba presente, gritó al juez: "¿Hasta cuándo vas a seguir atormentando a mi hermana?". Al punto fue hecha prisionera y arrastrada hasta el altar pagano. Valentina derribó a puntapiés el brasero y el incienso que estaban ya preparados sobre el altar. Se esparcieron las brasas por el suelo y Firmiliano, fuera de sí de rabia, ordenó a los verdugos que la desnudasen y la arrojasen sobre ellas, lo que le ocasionó diversas quemaduras en el cuerpo. Luego mandó que la torturasen aún más que a Tea. Después mandó atar y quemar vivas a las dos jóvenes.

También en Gaza, el 25 de julio de 308, fue decapitado por causa de la fe un cristiano llamado Pablo. En el sitio de la ejecución oró por sus compatriotas, por la propagación de la fe, por todos los presentes, por el emperador, por el juez y por el verdugo.

TUS OJOS (J. C. Labra)


MEDITACIÓN MARTES XVI T.O. A - SANTIAGO APÓSTOL (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Mateo 20, 20-28

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos y se postró para hacerle una petición.
Él le preguntó:
«¿Qué deseas?».
Ella contestó:
«Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda».
Pero Jesús replicó:
«No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?».
Contestaron:
«Podemos».
Él les dijo:
«Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre».
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra los dos hermanos. Y llamándolos, Jesús les dijo:
«Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos». 





lunes, 24 de julio de 2023

ORACIÓN SAN CHÁRBEL






 

MEDITACIÓN LUNES XVI TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Mateo 12,38-42

En aquel tiempo, algunos escribas y fariseos dijeron a Jesús:
«Maestro, queremos ver un signo tuyo».

Él les contestó:
«Esta generación perversa y adúltera exige una señal; pues no se le dará más signo que el del profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo: pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra.

Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen;porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.

Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón».


 



ORACIÓN A SANTA CRISTINA DE BOLSENA (1)

Santa Cristina de Bolsena, tú eres la gran mártir y resististe toda clase de torturas porque Dios te dio la valentía necesaria para no renunciar a tu devoción. Te pedimos humildemente que intercedas por nosotros ante Dios para que nos regale su bendición.

¡Oh, pequeña niña!, jamás te alejaste de Dios a pesar de que tu propio padre te torturó de distintas maneras. Los ángeles te consolaron cuando estabas más débil y no te abandonaron en los momentos de dificultad.

Buscaste la gloria del Señor sin importar los maltratos y las humillaciones de las malas personas que no querían tu felicidad. Te imploramos a tus sagrados pies que escuches nuestras súplicas y nos regales la luz suficiente para derrotar la oscuridad que nos agobia.

¡Oh, santa Cristina de Bolsena!, intercede por nosotros ante Dios para que (nombrar lo que se desea).

Fuiste elegida por el Padre Celestial para llevar su nombre a todos los lugares del mundo. Soportaste la crueldad de los tiranos que te querían ver caer y no dejaste de rezar cuando la muerte te perseguía. Ayúdanos a solucionar todas las necesidades que no nos dejan descansar en paz. Amén.



domingo, 23 de julio de 2023

ORACIÓN BEATA MARÍA LÓPEZ DE MATURANA


 

ORACIÓN BEATA JUANA DE ORVIETO


23 DE JULIO: BEATA JUANA DE ORVIETO

Oh Dios, que enriqueciste con divinos carismas la pureza eximia y la caridad ferviente de la beata Juana de Orvieto, haz que nosotros imitemos con la inocencia de vida y con la laboriosidad lo que en ella admiramos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN DÍA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y MAYORES 2023

Virgen María, Madre de fe y de esperanza, modelo para esta humanidad replegada por la indiferencia, hazme disponible como Tú para aceptar la voluntad de Dios, para proclamar y alabar su Misericordia.

María, Madre de fortaleza, Tú que conoces mi corazón no permitas que me desaliente. Entrego confiadamente mi vida en tus manos. Cura mis heridas, tu ternura me acompañe en mi camino.

Tu presencia, Madre de amor, nos lleve a experimentar la alegría de ver a nuestras familias unidas. Ayúdame a transmitir la ternura y el Amor de Dios a mis nietos y a los jóvenes para que, además de rezar con ellos, podamos rezar juntos.

Intercede por mí, María, el don del Espíritu Santo, que me sostenga en mi debilidad, infunda en mi corazón el consuelo para poder dejar huellas de fe entre los jóvenes, el testimonio de la belleza de la vida, la certeza de que esta tiene un límite y que más allá nos espera el abrazo del Padre.

Amén.

MEDITACIÓN DOMINGO XVI TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)


¡Buenos días!

Amanece un nuevo domingo marcado por el Día mundial de los abuelos.  

En las eucaristías de hoy rezaremos por vosotros y por España también, en esta jornada electoral.  

Que tengas un feliz y bendecido día 🙏🙏


-----------------------------------------------------------------------------------


Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 24-30

En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente diciendo:
«El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras los hombres dormían, un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo:
“Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?”.
Él les dijo:
“Un enemigo lo ha hecho”.
Los criados le preguntan:
“¿Quieres que vayamos a arrancarla?”.
Pero él les respondió:
“No, que al recoger la cizaña podéis arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y cuando llegue la siega diré a los segadores: arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero”».

 







sábado, 22 de julio de 2023

A TI (José Maury) (1)


 

ORACIÓN A SANTA MARÍA MAGDALENA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PAREJA

Oh santa María Magdalena, testigo privilegiado de la Pasión, elegida por el Salvador para ser la primera en verlo resucitado y para anunciar a los demás la alegría pascual; oh santa bienaventurada y dichosa, ayúdanos a tener siempre presente a Jesús en nuestras vidas, y dile no mire la cantidad ni la gravedad de nuestros pecados sino el arrepentimiento que tengamos en nuestro corazón.

Bendita santa María Magdalena, fiel y valerosa devota del Maestro, que después de ser perdonada por Jesús le entregaste tu vida, sentimiento y corazón, y por seguirle y amarle sufriste y gozaste, te suplico, pídele al Señor que sea misericordioso y me tienda su mano en este dificultoso problema que ahora tanto afecta a mi vida amorosa.

Leal santa María Magdalena, por el gran amor que sentiste, por las lagrimas que en silencio derramaste, no permitas que sufra más en esta espinosa situación, ayúdame a solventar las graves dificultades en mi pareja, dame tu amparo y media ante el Señor para solucionar esta dolorosa circunstancia que tanto me aflige y atormenta mi vida: (pedir con muchísima fe lo que se quiere conseguir).

Santa María Magdalena, devuelta a la gracia por el Maestro, incondicional admiradora de sus obras y palabras, tú que fuiste objeto de su predilección, suplícale me conceda lo que por tu intercesión solicito.

Santa María Magdalena piadosa, también te pido me ayudes a lograr una verdadera conversión de corazón para que pueda demostrar con obras, mi inmenso amor a Dios.

Amén. 

MEDITACIÓN SÁBADO XV T. O. A - SANTA MARÍA MAGDALENA (P. Damián Ramírez)

 

Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 1-2. 11-18

El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.

Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo:
«Se han llevado del sepulcro al señor y no sabemos dónde lo han puesto».

Estaba María fuera, junto al sepulcro, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús.

Ellos le preguntan:
«Mujer, ¿por qué lloras?».

Ella les contesta:
«Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto».

Dicho esto, se vuelve y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.

Jesús le dice:
«Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?».

Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta:
«Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré».

Jesús le dice:
«¡María!».

Ella se vuelve y le dice:
«¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!».

Jesús le dice:
«No me retengas, que todavía no he subido al Padre. Pero anda, ve a mis hermanos y diles: “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”».

María la Magdalena fue y anunció a los discípulos:
«He visto al Señor y ha dicho esto».





viernes, 21 de julio de 2023

MEDITACIÓN VIERNES XV TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Mateo 12,1-8

En aquel tiempo, atravesó Jesús en sábado un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron: «Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado».

Les replicó: «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes de la proposición, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio", no condenaríais a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado».

 





LA LECHERA (Félix María Samaniego) (1)


 

jueves, 20 de julio de 2023

MEDITACIÓN JUEVES XV TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30

En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».


LAS OREJAS (1)


 

miércoles, 19 de julio de 2023

ORACIÓN A SANTA ÁUREA DE CÓRDOBA, MÁRTIR


Santa Áurea, a quien de verdad quiero, te ruego no dejes, hoy ni nunca, de velar para que viva como corresponde a un cristiano,  siguiendo tus ejemplos.
Ayúdame en mis dificultades; sobre todo no permitas que caiga en pecado, y alcánzame que sepa hacer de mi vida mi mayor consuelo a la hora de la muerte, para ser contigo eternamente feliz. Amén.