domingo, 10 de diciembre de 2023

MEDITACIÓN DOMINGO II DE ADVIENTO B (P. Damián Ramírez)

¡Buenos días!

La semana pasada tratábamos de estar atentos buscando el Norte que es Jesús, sobre todo a través de la oración. Iniciábamos de esta forma el tiempo de Adviento. Pero cuántas veces nos despistamos y, en vez ir hacia Dios, vamos hacia no sabemos dónde. Hoy será Juan Bautista quien nos dirá hacia quién y cómo orientar nuestros pasos: hacia Jesús, convirtiéndonos.

¡Buen y bendecido domingo con el Señor!



Texto del Evangelio (Mc 1, 1-8): Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Conforme está escrito en Isaías el profeta: «Mira, envío mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas».

Apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

Juan llevaba un vestido de piel de camello; y se alimentaba de langostas y miel silvestre. Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero Él os bautizará con Espíritu Santo».










No hay comentarios:

Publicar un comentario