lunes, 18 de diciembre de 2023

MEDITACIÓN LUNES III DE ADVIENTO B (P. Damián Ramírez)



Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 18-24

La generación de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por medio del profeta:
«Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”». 
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer.
 



“Dios con nosotros” (Mt 1, 18-24)

Buenos días, Señor Jesús, gracias por este día que ahora comienza. Gracias por tu Palabra. Gracias por hacer que hagamos memoria de tu Encarnación. Gracias por tanto como vamos a disfrutar. Gracias por estar siempre con nosotros. Gracias por todas las personas que, como en tu genealogía, nos han precedido y han dejado en nuestra historia algo de lo que somos hoy.

Señor Jesús, gracias por estar siempre con nosotros. Gracias por todo lo nuevo que vamos a descubrir, aprender y compartir. Gracias por querernos sin condiciones, por perdonarnos sin rencores ni amenazas y por hacernos herederos de tu promesa de felicidad para todos.

Señor Jesús, gracias por estar siempre con nosotros. Gracias, Señor, por María.  La mujer del adviento. Madre tuya y madre nuestra de esperanza. Que durante este día nos acompañe, interceda por nosotros y nos ayude siempre a ser y a vivir agradecidos.

Señor Jesús, y sobre todo, te pedimos por intercesión de tu Madre, María, que sea posible la paz y el cese de todo conflicto y de toda violencia. Lo necesitamos.

Así te lo pido. Así sea.








No hay comentarios:

Publicar un comentario