sábado, 31 de octubre de 2020
HE CORRIDO, SEÑOR, PARA BUSCARTE (Julia Estevan Echeverría)
viernes, 30 de octubre de 2020
POR TI LE HE PREGUNTADO A LAS ESTRELLAS (Luis López Anglada)
jueves, 29 de octubre de 2020
ORACIÓN DEL BEATO CARLO ACUTIS (1)
ORACIÓN POR LOS NIÑOS POR NACER
ORACIÓN DEL BEATO CARLO ACUTIS
Oh Cristo Nuestro Señor, felices son tus amados que guardaron sus cuerpos y sus almas siempre puros, y fueron ante Ti y ante tu rebaño como el agradable incienso, su memoria expande en la Santa Iglesia como una fragancia, ejemplo vivo para todos los fieles. Concédenos, por la intercesión del beato Carlo Acutis, una vida llena del aroma de Cristo, para agradecerte, alabarte y glorificarte por siempre. Amén.
NIÑO HERMOSO DEL CIELO (Lourdes Moposita)
ORACIÓN DE LAS EMBARAZADAS
miércoles, 28 de octubre de 2020
UNA HISTORIA DEL BEATO FRANCISCO DÍAZ RINCÓN
viernes, 23 de octubre de 2020
ORACIÓN POR LAS ALMAS BENDITAS DEL PURGATORIO (8)
Padre misericordioso, en unión con la Iglesia triunfante en el cielo, te suplico tengas piedad de las benditas almas del purgatorio. Recuerda tu eterno amor por ellas, muéstrales los infinitos méritos de tu amado Hijo, dígnate librarles de penas y dolores para que pronto gocen de paz y felicidad.
ORACIÓN A LAS BENDITAS ANIMAS DEL PURGATORIO PARA ROGAR POR SU LIBERACIÓN Y RECIBIR SU AYUDA
martes, 20 de octubre de 2020
LA ETAPA FINAL (José María Zandueta)
Tu cayado, tu vara y tu silbido
en muchas ocasiones me han servido
para salvarme sin mayores daños.
Quiero aceptar la ofrenda de los años,
que restan por vivir. Señor, te pido
que mi oración no quede en el olvido,
que no nublen mi Fe los desengaños.
Voy transitando la cañada oscura
con la más triste soledad. Tu auxilio
puede alegrar el resto de mi vida.
Que la etapa final de mi andadura
se transforme en amor y dulce idilio
y en gozosa y alegre despedida.
viernes, 16 de octubre de 2020
¿POR QUÉ EL SÁBADO ES EL DÍA DE LA VIRGEN?
UNA GRAN FUERZA DE REPARACIÓN
lunes, 12 de octubre de 2020
sábado, 10 de octubre de 2020
viernes, 9 de octubre de 2020
ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN DEL HOGAR AL DIVINO NIÑO JESÚS
jueves, 8 de octubre de 2020
CUANDO NO PUEDES REZAR (Claudio de Castro)
miércoles, 7 de octubre de 2020
ORACIÓN PARA CUIDAR EL CORAZÓN
HOY ES NTRA. SRA. DEL ROSARIO
ORACIÓN A LA VIRGEN DEL ROSARIO
Santísima Virgen del Rosario:
ORACIÓN DEL BEATO BARTOLOMÉ LONGO, APÓSTOL DEL ROSARIO:
SALVE, MARÍA, MADRE DEL ROSARIO (Ángel Ramos Sánchez)
lunes, 5 de octubre de 2020
ORACIÓN AL SEÑOR DE LOS MILAGROS
MEDITACIÓN TÉMPORAS DE ACCIÓN DE GRACIAS (PADRE DAMIÁN RAMÍREZ LOZANO)
MEDITACIÓN TÉMPORAS DE ACCIÓN DE GRACIAS
Música: "The sea on every side" (Tim Janis)
LAS TÉMPORAS DE ACCIÓN DE GRACIAS
«Las Témporas —dice el Misal— son días de acción de gracias y de petición que la comunidad cristiana ofrece a Dios, terminadas las vacaciones y la recolección de las cosechas, al reemprender la actividad habitual» (p.648). La celebración ha sido fijada en España para el día 5 de octubre, pues su localización en el calendario e incluso su duración dependen de las Conferencias Episcopales de cada país.
Las Témporas, y con ellas las Rogativas, son una antiquísima institución litúrgica ligada a las cuatro estaciones del año. Su finalidad consistía en reunir a la comunidad, para que, mediante el ayuno y la oración, se diese gracias a Dios por los frutos de la tierra y se invocase su bendición sobre el trabajo de los hombres. Las Témporas nacieron en Roma y se difundieron con la liturgia romana, al mismo tiempo que sus libros litúrgicos. Al principio tuvieron lugar en las estaciones del otoño, invierno y verano, exactamente, en los meses de septiembre, diciembre y junio. Pero muy pronto debió de añadirse la celebración correspondiente a la primavera, en plena Cuaresma. Por algunos sermones de San León Magno se conoce el significado de estas jornadas penitenciales, que comprendían la eucaristía, además del ayuno, los miércoles y los viernes de la semana en que tenían lugar. El sábado había una vigilia, que terminaba con la eucaristía también, bien entrada la noche, de forma que esa era la celebración eucarística del domingo.
La proximidad con algunas grandes solemnidades, como Navidad y Pentecostés, y la coincidencia con algún tiempo litúrgico, proporcionaban un colorido especial a la celebración de las respectivas Témporas. Pretender relacionarlas con cultos naturalistas precristianos es pura imaginación, aunque es evidente su relación con la vida agraria y campesina, la vida propia de aquellos tiempos. En el fondo, las Témporas son un acercamiento mutuo de la liturgia y la vida humana, en el afán de encontrar en Dios la fuente de todo don y la santificación de la tarea de los hombres.
Por eso, hoy, considerada la extensión de la Iglesia y su presencia en los pueblos más diversos, se imponía una revisión y una adaptación de esta vieja celebración litúrgica, que ya no tiene por qué ser agraria ni campesina únicamente, sino que puede ser muy bien urbana y cercana a las preocupaciones del hombre del cemento y del reloj de cuarzo. Lo importante es que en un día, o en tres, según la duración elegida, se viva y se celebre la obra de Dios en el hombre y con la ayuda del hombre; con un espíritu de fe y de acción de gracias propios del creyente, que sabe que lo temporal tiene su propia autonomía, pero sin romper con Dios y sin ir en contra de su voluntad salvadora: «Todo es vuestro; pero vosotros sois de Cristo, y Cristo, de Dios» (1 Cor 3,22-23).
domingo, 4 de octubre de 2020
LOS MOTIVOS DEL LOBO (Rubén Darío)
El varón que tiene corazón de lis,