Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 16-21
“Tanto amó Dios al mundo” (Jn 3,16-21)
Señor Jesús, si comprendiera lo que significa ese “tanto” mi vida y la vida de muchos sería diferente. Te pido que me capacites para entenderlo y vivirlo sin condiciones.
Señor Jesús, si comprendiera lo que significa ese “tanto” no andaría racaneando amor, no cedería a los chantajes emocionales, no ahorraría ni un segundo para ser caricia, abrazo y ternura sin límites con los demás. Te pido que me capacites para amar como Tú y asumir las consecuencias de amar así.
Señor Jesús, si comprendiera lo que significa ese “tanto” dejaría a un lado muchas de mis batallas, todas mis enemistades, todas mis violencias, todas mis rabietas, todas mis envidias y egoísmos, todas mis manías y mis etiquetas. Te pido que me capacites para ser en medio del mundo, allí donde vivo, trabajo… allí donde soy… una buena persona, a tu estilo.
Señor Jesús, si comprendiera lo que significa ese “tanto amó Dios al mundo” me dejaría de lamentos, de autocontemplarme, de autoreferenciarme, de ser yo el centro y pasaría a ser una persona centrada en Ti, en la misión que nos has dejado y en la construcción del Reino. Te pido que me capacites para ponerte en el centro de mi vida y que así cuando me vean, me escuchen y me encuentren… a Ti te vean, te escuchen y te encuentren.
Así te lo pido. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario