miércoles, 19 de abril de 2023

MEDITACIÓN MIÉRCOLES II DE PASCUA A (P. Damián Ramírez)

 

Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 16-21

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.
Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.

--------------------------------------------------------------------

“Tanto amó Dios al mundo” (Jn 3,16-21)

Señor Jesús, si comprendiera lo que significa ese “tanto” mi vida y la vida de muchos sería diferente. Te pido que me capacites para entenderlo y vivirlo sin condiciones.

Señor Jesús, si comprendiera lo que significa ese “tanto” no andaría racaneando amor, no cedería a los chantajes emocionales, no ahorraría ni un segundo para ser caricia, abrazo y ternura sin límites con los demás. Te pido que me capacites para amar como Tú y asumir las consecuencias de amar así.

Señor Jesús, si comprendiera lo que significa ese “tanto” dejaría a un lado muchas de mis batallas, todas mis enemistades, todas mis violencias, todas mis rabietas, todas mis envidias y egoísmos, todas mis manías y mis etiquetas. Te pido que me capacites para ser en medio del mundo, allí donde vivo, trabajo… allí donde soy… una buena persona, a tu estilo.

Señor Jesús, si comprendiera lo que significa ese “tanto amó Dios al mundo” me dejaría de lamentos, de autocontemplarme, de autoreferenciarme, de ser yo el centro y pasaría a ser una persona centrada en Ti,  en la misión que nos has dejado y en la construcción del Reino. Te pido que me capacites para ponerte en el centro de mi vida y que así cuando me vean, me escuchen y me encuentren… a Ti te vean, te escuchen y te encuentren.

Así te lo pido.  Así sea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario