Buenos días. Es lunes de Cuaresma. Ayer nos explicaba Jesús la misericordia del Padre y hoy mismo la pone en práctica. Quien se acerca a Él con fe verdadera no queda defraudado, y este centurión es muestra de que incluso quien no pertenece al pueblo judío, es aceptado como hijo de Dios, porque la salvación es para todo el que cree en el Hijo de Dios, el único que puede salvarnos. Seamos buenos y confiemos en Dios, que nos libra de toda angustia.
1ª Lectura (Is 65, 17-21): Esto dice el Señor: «Mirad: voy a crear un nuevo cielo y una nueva tierra: de las cosas pasadas ni habrá recuerdo ni vendrá pensamiento. Regocijaos, alegraos por siempre por lo que voy a crear: yo creo a Jerusalén para el gozo, y a su pueblo para la alegría. Me alegraré por Jerusalén y me regocijaré con mi pueblo, ya no se oirá en ella ni llanto ni gemido; ya no habrá allí niño que dure pocos días, ni adulto que no colme sus años, pues será joven quien muera a los cien años, y quien no los alcance se tendrá por maldito. Construirán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán los frutos».
Salmo responsorial: 29
R/. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.
Te ensalzaré, Señor, porque me has librado y no has dejado que mis enemigos se rían de mí. Señor, sacaste mi vida del abismo, me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa.
Tañed para el Señor, fieles suyos, celebrad el recuerdo de su nombre santo; su cólera dura un instante; su bondad, de por vida; al atardecer nos visita el llanto; por la mañana, el júbilo.
Escucha, Señor, y ten piedad de mí; Señor, socórreme. Cambiaste mi luto en danzas. Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre.
Versículo antes del Evangelio (Am 5, 14): Buscad el bien y no el mal, para que viváis; el Señor estará con vosotros.
"El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino" (Jn 4, 43-54)
Señor Jesús, como siempre, encontrarme contigo sugiere que me ponga en pie, que me ponga en camino, que abandone mi rutina y mis comodidades, que me deje hacer por Ti, que me exponga a ser amado.
Señor Jesús, todos los que se encuentran contigo y creen en tu Palabra se ponen en camino. Convierten su corazón. Se ponen a tiro. Se juegan el tipo. Son seducidos y se dejan seducir. Se ponen en camino.
Señor Jesús, haz que tu Palabra me hable, me mueva, me desinstale, me descentre, me renueve, me haga fiel a tu proyecto. Me ponga en camino.
Señor Jesús, ponme en camino, acompaña mis pasos, dame un corazón de peregrino, un paso ligero, sin ataduras, sin tiempos. Hazme caminante.
Señor, si creo en tu Palabra y me pongo en camino sé Tú la mejor de mis razones, el motivo de todas mis esperanzas, la fuente y fundamento de todos mis anhelos.
Así te lo pido Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario