lunes, 15 de enero de 2024

MEDITACIÓN LUNES II TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

 

Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 18-22

En aquel tiempo, como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vinieron unos y le preguntaron a Jesús:
«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?».

Jesús les contesta:
«¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras el novio está con ellos, no pueden ayunar. Llegarán días en que les arrebatarán al novio, y entonces ayunarán en aquel día. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto -lo nuevo de lo viejo- y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos». 



"A vino nuevo, odres nuevos" (Mc 2,18-22)

Señor Jesús, ¡cómo nos cuesta entender que el proyecto del Reino requiere cambios, requiere olvidar modos y costumbres y empezar de nuevo, siempre de nuevo! A vino nuevo... no sirve lo de antes, no sirve lo que yo conozco que funcionaba o que conmigo funcionó. A vino nuevo, la frescura de tu evangelio y la novedad de tu modo de proceder. 

Señor Jesús, ¡cuántas excusas somos capaces de inventar para adaptar tu mensaje a nuestra vida, para asegurarnos de que cumplimos aunque el corazón sea de piedra o nuestro interior esté muy lejos de Ti, para terminar por domesticar una Buena Nueva que acaba por no ser ni sorprendente ni transformadora. Ayúdanos a entender en profundidad qué significa eso de a vino nuevo, odres nuevos.

Señor Jesús, abre nuestra mente, evangeliza nuestro entendimiento, fortalece nuestra esperanza y aviva nuestra caridad. Haznos a nosotros mismos odres nuevos, capacítanos para recibir tu persona y tu evangelio de modo que seamos testigos vivos y comprometidos de la novedad de tu proyecto en nuestro cotidiano vivir. 

Así te lo pido. Así sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario