lunes, 22 de enero de 2024

MEDITACIÓN LUNES III TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

 

Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 22-30

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían:
«Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios».
Él los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas:
«¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa.
En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre».
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo. 



"Un reino dividido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir" (Mc 3,22-30)

Señor Jesús, una semana más te decimos "aquí estamos". Gracias por esta nueva jornada. Haznos entender lo importante que es que caminemos en verdad y que vivamos con autenticidad nuestra vida y nuestra fe.

Señor Jesús, hoy tu evangelio nos recuerda que un reino dividido y una familia dividida no pueden subsistir. Estamos celebrando estos días la semana de oración por la unidad de los cristianos. ¿Cuándo vamos a entender que somos uno y que nos quieres uno? ¿Cuándo estaremos preparados para vivir la fe en ti sin divisiones, sin apellidos, sin contiendas y sin excusas? Haznos uno Señor, haznos uno.

Señor Jesús, una familia dividida no puede subsistir porque el testimonio que damos es justo lo contrario a lo que nos pediste. Porque creer en Ti debe llevarnos a acoger, a no juzgar, a sentir que en tu Iglesia hay sitio para todos, todos, todos. Haz que entendamos que tú eres nuestro Señor y que tú nos quieres uno. Que tu Espíritu nos ayude a entender ese misterio de comunión que es tu Iglesia. 

Así te lo pido. Así sea.





TRIDUO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario