Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 21-28
"¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno?" (Mc 1, 21-28)
Señor Jesús, ¡Qué bien nos viene leer hoy tu evangelio! ¡Qué bueno preguntarnos qué tenemos que ver nosotros contigo! Somos creyentes, profesamos la fe en Ti, en tu Padre y en el Espíritu Santo, pero a veces vivimos muy lejos de aquello que decimos creer! Por eso, una mañana más, te pedimos que tengas algo que ver con nosotros y que nosotros tengamos algo que ver contigo.
Señor Jesús, sabemos si tenemos algo que ver contigo si nuestro modo de proceder se parece al tuyo, si nuestra alegría es verdadera como la tuya, si nuestras palabras rebosan verdad y son buena noticia para los que nos rodean, si nuestra oración está repleta de rostros, de historias y de vidas, si somos capaces de fomentar y mantener esperanza, si nuestros gestos son solidarios para con todos, especialmente con los más desfavorecidos, si nuestra mirada abraza y humaniza, si nuestras manos sostienen y acompañan gratuitamente. Nos gustaría ser así y tener todo que ver contigo.
Señor Jesús, una mañana más, cuenta con nosotros, tal y como somos, tal y como estamos, con este deseo de tener algo que ver contigo. En ello nos va la vida.
Así te lo pido. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario