lunes, 10 de noviembre de 2025

LUNES 32º T.O. C




Buenos días. Comenzamos el lunes y hoy el Señor nos habla de descubrir la fe, que nos ayuda a dar ejemplo de que somos verdaderos cristianos. Y una señal de ser cristiano es el perdón. Perdonar es una cualidad divina; perdonar es de sabios, porque el perdón libera, pero descubrir esta gracia es difícil porque nuestro mundo nos quiere confundir y hacernos creer que el yo, el egoísmo es la verdadera sabiduría, pero nuestro corazón sabe que la verdad está en Dios y perdonar y ser ejemplos de amor es lo que nos hace auténticos hijos de Dios. Seamos buenos y confiemos en Dios, que conoce nuestros corazones. 



Texto del Evangelio (Lc 17, 1-6): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. Cuidaos de vosotros mismos. Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, le perdonarás». Dijeron los apóstoles al Señor; «Auméntanos la fe». El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: ‘Arráncate y plántate en el mar’, y os habría obedecido».





Señor, no nos dejes caer en el "ojo por ojo" o en el "diente por diente"; no permitas que me deje llevar por la rabia o por los deseos de venganza. Ayúdame a seguir amando a quién se equivoca, a quien me hace daño.  

Dame sabiduría para convertir el dolor en compasión afectiva y efectiva. Enséñame a rezar por las personas que me han herido con sus palabras y obras; a corregir sin humillar, por amor, con delicadeza, buscando el bien del otro. 

Dame amor para no criticar a la espalda, para corregir a la cara, a solas. Si no me hace caso, que no me dé por vencido y busque la ayuda de otras personas y de la comunidad. Y si, ni aún así, no se corrige, dame la paz del que hace todo lo posible para solucionar un problema.

Señor, dame amor para corregir a quién se equivoca y mucha humildad para dejarme corregir cuando me equivoco yo.

Así te lo pido. Así sea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario