Buenos días. Hoy martes la Palabra de Dios nos presenta una palabra: gratis (gracia). Y en el evangelio nos enseña que debemos actuar con coherencia. El libro de la Sabiduría lo expresa diciendo que los fieles a su amor reciben gracia y misericordia. Ser fiel significa que somos servidores de Dios y de los hermanos, que lo que hacemos deber ser por amor sincero, gratis. Porque si hemos recibido su Gracia, gratuitamente, así debemos darla, sin importar la recompensa del mundo, sino la alegría que siente nuestro corazón por ser justos. Seamos buenos, confiemos en Dios y bendigamos su misericordia para con nosotros.
Texto del Evangelio (Lc 17, 7-10): En aquel tiempo, el Señor dijo: «¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: ‘Pasa al momento y ponte a la mesa?’. ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?’. ¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado? De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: ‘Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer’».
“Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer”
Señor, ¿merece la pena decir la verdad? ¿trae cuenta renunciar a caprichos? ¿tiene sentido ser generoso y compartir? ¿qué voy a recibir por ser buen cristiano? ¿qué me vas a dar por seguirte?
A veces siento, Señor, que no merece la pena, que es mejor buscar únicamente mi interés dejar de sentir los problemas de los demás y vivir la vida alegremente, sin renunciar a nada.
Así lo siento... y no me gusta esta sensación. Sé qué Tú das el ciento o el mil por uno, incluso el cien por cero o el mil por nada, que Tú pagas sin saber si vas a recibir algo; pero a veces no lo siento así, Señor, y te pido que me ayudes a experimentarlo.
Señor, ayúdame a comprender y a sentir que amar y servir a los demás es un regalo, que vivir en la verdad es una gracia tuya, que Tú haces posible mi esfuerzo y mi renuncia, que seguirte y estar a tu lado es el mejor don, que somos pobres siervos y sólo hacemos lo que tenemos y debemos hacer.
Así te lo pido. Así sea.

No hay comentarios:
Publicar un comentario