miércoles, 20 de octubre de 2021

MARTIRIO DE SANTA ÚRSULA Y LAS ONCE MIL VÍRGENES


La historia de Santa Úrsula narra que esta era una joven de la familia real, hija del rey de la Bretaña Insular; a Santa Úrsula la habían decidido enviar a tierras del continente habiéndola ofrecido en matrimonio arreglado a un príncipe pagano. Sin embargo, Santa Úrsula tenía en su corazón el deseo de servir a Dios, por lo que para retrasar su matrimonio, se embarcó en un viaje junto a sus damas de compañía y otras mujeres cristianas para iniciar una peregrinación hacia Roma; la leyenda cuenta que el grupo eran unas once mil vírgenes.

Estando en la ciudad de Colonia, santa Úrsula y las doncellas fueron interceptadas por los hunos y hechas prisioneras. El cabecilla de los hunos le propuso a santa Úrsula matrimonio a cambio de su libertad; sin embargo, Úrsula en su corazón solo deseaba consagrarse a Jesús, por lo que rechazó la propuesta.
Todas las vírgenes prefirieron morir antes que ser profanadas por los bárbaros.

Murieron todas asaeteadas y a golpe de espada y machete, armas empleadas por los nórdicos. Úrsula murió atravesada con una flecha, aunque seguramente sería tratada igual que las demás. Otras muchas fueron torturadas hasta la muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario