Lectura del santo evangelio según san Mateo 15, 29-37
En aquel tiempo, Jesús, se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies, y él los curaba. La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino».
Los discípulos le dijeron:
«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?».
Jesús les dijo:
«¿Cuántos panes tenéis?».
Ellos contestaron:
«Siete y algunos peces».
Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.
Oración para hoy a partir del evangelio que se proclama:
"Me da lástima de la gente… no tienen qué comer, ¿cuántos panes tenéis? (Mt 15, 29-37)
Señor Jesús, a estas alturas de la Historia ¡sigue habiendo tantas bocas que alimentar! ¡Sigue habiendo tantos pies que lavar! ¡Sigue haciendo tanta falta compartir lo que soy y lo que tengo para que otros sean! ¿Cuántos panes tengo yo? ¿Qué puedo hacer yo por este mundo nuestro? ¿Qué necesitas que yo haga?
Señor Jesús, acostumbrados como estamos a convivir con las imágenes y las noticias sobre la miseria y la falta de dignidad para tantos, necesitamos que inspires en nosotros la compasión que nos compromete y nos hace hermanos de los otros, especialmente de los más vulnerables.
Señor Jesús, ¿qué quieres que yo haga? ¿De qué hambres quieres que me ocupe? Despiértame de mi indiferencia y hazme un discípulo comprometido, sensible a las hambrunas de las mujeres y hombres de mi tiempo, dispuesto a poner en común todo cuanto a otros les haga recobrar vida y esperanza. Así te lo pedimos. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario