viernes, 12 de septiembre de 2025

ORACIÓN A SAN GUIDO DE ANDERLECHT



San Guido de Anderlecht (950-1012), conocido como el Hombre Pobre de Anderlecht, nació de padres pobres, vivió una vida agrícola sencilla hasta que comenzó como sacristán en la iglesia local. Estando en este cargo participó en una aventura comercial en la que el buque que llevaba la carga en la que había invertido se hundió en el puerto. En ese momento, Guido creyó que había sido castigado por su codicia y se fue de peregrinaje como penitente a Roma y más tarde a Jerusalén, donde trabajó como guía para otros peregrinos. Murió volviendo a casa.

Es el patrono de Anderlecht, de los sacristanes, de los animales con cuernos, los solteros, los niños convulsivos, los epilépticos y los trabajadores. También se le invoca para la protección de dependencias, barracas y establos y contra la epilepsia y la rabia. 


ORACIÓN

San Guido, ruega al Señor por nosotros, tan necesitados de su amor, su protección, su ayuda en tantos problemas, de salud especialmente, pero también de otros que surgen en el diario acontecer. Que nuestra fe y confianza no decaigan, que nuestra oración sea siempre insistente y fervorosa. Que su santa Voluntad se cumpla en cada uno de nosotros, pero que no nos falte su fortaleza y compañía. Gracias, bendito Santo, por tu valiosa intercesión; gracias a María Santísima, nuestra dulce Madre, que siempre está a nuestro lado para reconfortarnos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario