miércoles, 3 de julio de 2013

ORACIÓN PARA PEDIR LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO


¡Oh Espíritu Santo! Caridad esencial que derramada en los corazones humanos los divinizas, comunicándoles todas las gracias que se encierran en tus siete dones, y comprenden cuanto necesitan las almas para la vida espiritual. Difúndelos ¡oh Caridad santísima! en mi pobre y mezquino corazón, para que pueda, con el Don de la Sabiduría, juzgar acertadamente de todas las cosas de esta vida con relación a mi último fin; conozca, con el Don de Entendimiento, las verdades reveladas y los preceptos de la ley santa de Dios; sepa discernir, con el Don de Ciencia, los medios más conducentes al cumplimiento de mis obligaciones y a la perfección de mi estado; me ayude el Don de Consejo a conducirme con prudencia cristiana en todos los asuntos de mi alma en relación a la vida eterna; el Don de Fortaleza me haga superior a las tentaciones del mundo, demonio y carne, y a las penas y aflicciones de la presente vida; me anime y esfuerce el Don de Piedad para todas las obras del servicio de Dios y bien del prójimo; y con el Don de Temor de Dios supla las deficiencias de mi amor, y me aparte con espanto del pecado y de todas las ocasiones de cometerlo.
¡Oh Paráclito consolador, Fuente viva y ardiente fuego de Caridad! Enciende en tus divinas llamas este mundo frío y helado con el frío glacial de la indiferencia y falta grande de fe y de vida sobrenatural. Concédenos tiempos tranquilos; alúmbranos, vivifícanos, renuévanos, y haz que después de haber conocido, amado y servido a Dios en esta vida, gocemos contigo, y con el Padre y el Hijo, de los frutos de tu gracia en la patria celestial. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario