domingo, 14 de agosto de 2022

MEDITACIÓN DOMINGO XX TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)

¡Buenos días!

En el contexto de tres olas de calor extremo y de numerosos incendios forestales, hoy Jesús se nos presenta en el evangelio como un gran "pirómano", ansioso de pegar fuego al mundo.
Sabemos que lo que nos quiere decir Jesús es que hay que "poner fin a todo lo que no hace bien en nosotros para que surja el reino de Dios"; se trata del fuego del Espíritu Santo que todo lo transforma, todo lo cambia y todo lo purifica. 
Pregúntate hoy si esa llama de amor viva arde dentro de tu corazón. O si por el contrario la has dejado apagar por la dejadez, indiferencia, tibieza o pereza espiritual...
Buen y bendecido domingo.


 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 12,49-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división. Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».


No hay comentarios:

Publicar un comentario