lunes, 26 de febrero de 2024

MEDITACIÓN LUNES II DE CUARESMA B (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 36-38

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».

 



"Sed misericordiosos, no juzguéis, no condenéis, perdonad, dad" (Lc 6,36-38)

Señor Jesús, gracias por esta nueva semana. Gracias por tu evangelio. Gracias por recordarnos hoy el núcleo de tu modo de proceder: la práctica de la misericordia, el no emitir juicios, el no condenar a nadie, el ser mujeres y hombres capaces de perdonar y el dar lo que somos, sabemos y tenemos a los demás. Y hacerlo con amor y por puro amor.

Señor Jesús, danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana: haznos tu mirada y tus manos ante tantos hombres y mujeres necesitados de compasión y ternura.

Señor Jesús, capacítanos para no juzgar, para no murmurar, para no andar hablando por detrás en vez de hablar con los otros cara a cara. Haznos abogados justos de los últimos.

Señor Jesús, haznos palabra esperanzada, verso que rima con salvación, sanadores a tu estilo, lavadores de pies, acogedores, mujeres y hombres de perdón.

Señor Jesús, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Haznos perdón ante toda falta, toda omisión, todo error. Haznos perdón ante toda ausencia de amor verdadero.

Y, Señor Jesús, haz que nos demos. Haz que seamos mujeres y hombres para los demás. Enséñanos a vivir de tu Providencia, sabedores de que Tú nos guías y acompañas. Haznos misericordiosos. 

Así te lo pido. Así sea.









ORACIÓN

Santisima Trinidad derrama tu gracia hacia todas las madres del mundo, especialmente de aquellas que piensan abortar. Ilumina sus corazones y tranfórmalos en tu amor para que vean con amor a los hijos de sus vientres. Te lo pedimos por la bendita intersecion de nuestra Madre María Santísima. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario