Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 7-13
En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. y decía:
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
"En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad..." (Mc 6,7-13)
Señor Jesús, desde aquellos Doce ha pasado mucho tiempo y nosotros mismos hemos sido también elegidos y enviados para ser tu evangelio en medio del mundo. Haz que sigamos empeñados en ser tu palabra, tu mirada y tus manos allí donde quieras que vayamos.
Señor Jesús, pero no sólo nos elegiste y nos enviaste, sino que para ello nos dotaste de talentos, carismas y autoridad para sanar, liberar, dignificar y bendecir. Haz que aprendamos de Ti tu modo de proceder, tus palabras de esperanza y tus gestos solidarios. Haz que te prediquemos y, si fuera necesario, también con palabras. Que nuestra vida sea predicación y motivo de vida y esperanza para todos. Y, un día más te pedimos por la paz. Que cesen de una vez los conflictos y tanta violencia ejercida por quien sea. Haznos instrumentos de tu paz.
Así te lo pido. Asi sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario