martes, 27 de febrero de 2024

MEDITACIÓN MARTES II DE CUARESMA B (P. Damián Ramírez)


Texto del Evangelio (Mt 23, 1-12): En aquel tiempo, Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí".
Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar "Doctores", porque uno solo es vuestro Doctor: Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado». 




"El primero entre vosotros será vuestro servidor" (Mt 23, 1-12)

Señor Jesús, ¿quién es el primero entre nosotros? ¿Quién es para Ti un servidor? ¿Cómo ser servidores y serviciales como Tú nos mostraste? ¿Podemos servir sin morir un poco a nosotros mismos? ¿Se sirve a ratos o es más bien un estilo de vida? Haznos servidores, mujeres y hombres dedicados en cuerpo y alma a los demás. Sin olvidar cuidarnos. 

Señor Jesús, enséñanos a servir sin condiciones, sin esperar nada a cambio, gratuitamente, con tus medidas sin medida, con un amor absoluto en cada gesto de servicio. Haznos servidores, mujeres y hombres dedicados a tiempo y a destiempo a los demás.

Señor Jesús, haznos entender que sólo desde el servicio, desde la sencillez, desde la humildad y la desapropiación seremos capaces de servir a tu modo, seremos capaces de poner nuestra vida entera al servicio de quien lo necesite. Haznos servidores, mujeres y hombres expertos en restituir dignidades y en dibujar esperanzas. 

Así te lo pido. Así sea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario