Robert Southwell, nacido en 1561 en Norfolk, Inglaterra, enfrentó las persecuciones contra la Iglesia Católica en su país. Educado en colegios católicos en el continente, se unió a la Compañía de Jesús en Roma. En 1586, regresó a Inglaterra, sirviendo clandestinamente a la comunidad católica. Su misión incluyó visitar cárceles, publicar literatura católica y enfrentar riesgos constantes. Traicionado y capturado en una emboscada urdida por Anne Bellamy, resistió a trece sesiones de tortura sin revelar nombres de sacerdotes. Condenado por alta traición, fue ejecutado en 1595, sufriendo atrocidades antes de morir. Su vida y muerte destacan por su valentía y resistencia ante la persecución religiosa en una turbulenta época inglesa.
ORACIÓN
Oh Dios, Padre misericordioso, te damos gracias por la vida y el testimonio de tu siervo san Robert Southwell. Que su valentía y fidelidad a la fe sirvan como inspiración para todos nosotros. En medio de la adversidad y la persecución, mantuvo su firmeza en Cristo y defendió la verdad de la fe católica.
Te pedimos, Señor, que nos concedas la gracia de la valentía en nuestra propia fe, que podamos seguir el ejemplo de San Robert al proclamar tu amor y verdad en todas las circunstancias de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario