martes, 20 de febrero de 2024

VIDA Y ORACIÓN A LA BEATA JULIA RUDZINSKA



Julia Rodzinska nació el 16 de marzo de 1899 en Polonia. Entró en la Orden Dominicana en 1916, e hizo la profesión solemne el 5 de agosto de 1924; fue una institutriz muy notable como «madre de huérfanos» y «apóstol del Rosario». Fue arrestada el 12 de julio de 1943, sufrió por dos años en el campo de concentración de Stutthof, donde murió el 20 de febrero de 1945, después de haber contraido el tifus que asolaba en los campos, donde las condiciones higiénicas eran inexistentes. Contrajo la enfermedad cuando se dedicaba a confortar y sostener a los prisioneros judíos ya contagiados y aislados.


ORACIÓN

Beata Julia Rodzinska, que con valentía abrazaste la Cruz de Cristo en el martirio del campo de concentración, atendiendo con amor a tus hermanos enfermos aun a costa de tu propia vida, alcánzanos la fuerza de tu caridad heroica para servir a nuestros hermanos necesitados aun en tiempos difíciles, siguiendo el ejemplo de abnegación de Cristo, que dio todo por amor a nosotros.

Ruega también por nosotros para que, en la prueba, permanezcamos fieles como tú lo fuiste, manteniendo viva la llama de la fe y de la esperanza en la Resurrección y la Vida. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario