viernes, 31 de mayo de 2024

ESTAMPA POLACA

 




TRADUCCIÓN


Jesús, me sumerjo en tu Preciosa Sangre todo el día que comienza, que es un regalo de tu amor infinito.

– Sumerjo en tu Sangre a todas las personas que conoceré hoy, sobre las que pensaré o aprenderé algo sobre ellas de alguna manera.

– Sumerjo a mis familiares y a mi pueblo encomendándose a mi oración.

– Me sumerjo en tu Sangre, Señor, en todas las situaciones que se presentarán hoy, todos los asuntos que trataré, las conversaciones que tendré, el trabajo que haré y mi descanso.

– Te pido que tu Sangre impregne a estas personas y asuntos, trayendo liberación, purificación, sanación y santificación de acuerdo a tu voluntad.

– Que la gloria de tu Sangre brille hoy y su poder sea revelado.

– Acepto todo lo que Tú me envías hoy, para la gloria de tu Sangre, para el beneficio de la Santa Iglesia y como reparación de mis pecados, poniéndolo todo en el "banco" de Tu Sangre a la "cuenta" de María, confiándole mi pasado, presente y futuro, sin condiciones y sin reservas. Amén.

MEDITACIÓN VIERNES VIII TIEMPO ORDINARIO B - VISITACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA (P. Damián Ramírez)


«Corazón Dulcísimo de María, da fuerza y seguridad a nuestro camino en la Tierra: sé Tú misma nuestro camino, porque Tú conoces la senda y el atajo cierto que llevan, por tu amor, al amor de Jesucristo» (San Josemaría).



Texto del Evangelio (Lc 1, 39-56): En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».

Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que lo temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como había anunciado a nuestros padres- en favor de Abraham y de su linaje por los siglos». María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.
















Día 31: Tú, que eres Corredentora, guarda a esta familia en la fidelidad a la cruz. Que en los momentos de sufrimiento no busquemos nuestro propio bienestar, sino acompañar al que sufre. Que en los momentos de aridez y desolación nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios y que sepamos vivir los sacrificios y luchas en unión con tu Hijo crucificado. Te ofrezco: renovar la consagración de nuestra familia a Ti, como hicimos el día 27, repitiendo la fórmula del papa Juan Pablo II: «Oh, Santa Virgen María, Madre de Dios y de la Iglesia, a tu Inmaculado Corazón consagramos nuestras familias. Con tu ayuda, nos encomendamos y nos consagramos al Divino Corazón de Jesús y así estaremos contigo y con Jesús en el Espíritu Santo, siempre y totalmente consagrados a la voluntad del Padre celestial».







LOS TRES "TEN MARÍA"


 

jueves, 30 de mayo de 2024

ORACIÓN A SAN FERNANDO POR LOS GOBERNANTES DEL MUNDO


San Fernando, rey de Castilla y León, que en tu breve vida bajo el temor y reverencia al Dios todopoderoso, te esforzaste por ser ecuánime, justo, piadoso y certero.

A ti te encomendamos hoy a todos los gobernantes para que, en su encuentro con Cristo, luchen de verdad por regir sus gobiernos con la Luz verdadera buscando siempre la justicia, la igualdad y la gloria de Dios en cada país.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 

VIDAS EJEMPLARES: SANTA JUANA DE ARCO

 


ORACIÓN A SANTA JUANA DE ARCO

Amada santa Juana de Arco, quien fue tan firme en la fe y amante de la Eucaristía. Apóstol y Profeta de Dios, armada sólo con su fe y con su propio ejemplo fue y cambió el corazón de otros, inspirándolos a la fe, y protegió a todo un país y a sus generaciones futuras alejándolas de la ruina. Oro a Dios para que se me conceda una petición, si es su Santa Voluntad. Oro para que a través de su patrocinio y su gracia crezca yo en la fe, llegando a emular su vida en todo lo que hago. Tú que tuviste una muerte mártir clamando el nombre de nuestro Salvador Jesucristo hasta el final, es mi sincera petición que yo también clame así su nombre, no importa cuál sea la circunstancia de mi hora final. Amén.

MEDITACIÓN JUEVES VIII TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

 

Buenos días. Hoy el Señor en el Evangelio le devuelve la vista a un ciego (el hijo de Timeo,) y a partir de ese ese momento lo sigue por el camino. Pidamos a Dios que nos ayude a seguirlo con nuestros ojos bien abiertos para saber que si damos buen ejemplo de cristianos alguno descubrirá el AMOR de Dios. Seamos buenos y confiemos siempre en Dios.



Texto del Evangelio (Mc 10, 46-52): En aquel tiempo, cuando Jesús salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!». Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!». Jesús se detuvo y dijo: «Llamadle». Llaman al ciego, diciéndole: «¡Ánimo, levántate! Te llama». Y él, arrojando su manto, dio un brinco y vino donde Jesús. Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?». El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!». Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado». Y al instante, recobró la vista y lo seguía por el camino.










Día 30: Tú, que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como tú para acoger con obediencia y agradecimiento toda la verdad que nos enseña tu Hijo a través de la Iglesia y su Magisterio. Te ofrezco: rezar el credo para pedir a Dios el don de la fe y la fidelidad a lo que la Iglesia enseña.






miércoles, 29 de mayo de 2024

MISERICORDIA CON LOS NIÑOS

 





MEDITACIÓN MIÉRCOLES VIII TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

 

Buenos días. ¿Queremos estar cerca del Señor en su reino, como los Zebedeo? Cuidado que debemos beber el cáliz del Señor. ¿Seremos capaces? Con la ayuda de Dios todo es posible. Seamos buenos y confiemos siempre en Él.



Texto del Evangelio (Mc 10, 32-45): En aquel tiempo, los discípulos iban de camino subiendo a Jerusalén, y Jesús marchaba delante de ellos; ellos estaban sorprendidos y los que le seguían tenían miedo. Tomó otra vez a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, y se burlarán de Él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán, y a los tres días resucitará».

Se acercan a Él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos». Él les dijo: «¿Qué queréis que os conceda?». Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda». Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?». Ellos le dijeron: «Sí, podemos». Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado; pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado».

Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan. Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».




"El que quiera ser grande, sea vuestro servidor" (Mc 10, 32-45)

Señor Jesús, hazme servidor. Haz que en el servir encuentre el sentido de seguirte, de rezarte, de adorarte y de celebrarte. Hazme sensible a cuantas necesidades hay en mi entorno y que necesitan de mi servicio para que otros vivan mejor, para que otros recuperen su dignidad y para que la Casa común lo sea para todos. Hazme servicio.

Señor Jesús, haz que sirviendo me encuentren y sirviendo te encuentre. Haz que no busque tanto ser cuidado como cuidar, ser contemplado cuanto contemplar, ser amado como amar, ser perdonado como perdonar, estar atendido como atender, estar predispuesto a comprometerme como comprometerme sin condiciones. Hazme servicio.

Señor Jesús, quiero ser grande y quiero para ello que me enseñes a ser pequeño, que me muestres el camino de lo sencillo, que en la humildad me entrenes y en lo insignificante comprenda la grandeza de ese "en todo amar y servir". Hazme servidor atento. Hazme atento servidor. Que en el servir encuentre un verdadero motivo de felicidad. 

Gracias por este nuevo día. Aquí me tienes. Bendícenos. Enviamos.

Así te lo pido. Así sea.








Día 29: Tú, que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén siempre tu mirada misericordiosa sobre cada uno de los miembros de esta familia y, ya que no percibimos nuestras propias necesidades, acércate a tu Hijo implorando, como en Caná, el milagro del vino que nos falta. Te ofrezco: rezar un Avemaría por cada persona de mi familia.





martes, 28 de mayo de 2024

ORACIÓN EN HONOR DE LA SANTA LLAGA DEL HOMBRO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

 



ESTAMPA Y ORACIÓN PADRE JOSÉ ANTONIO DE ALDAMA Y PRUAÑO, S.J.




 

MEDITACIÓN MARTES VIII TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)


Hoy el Señor nos invita a descubrir en qué lugar queremos vivir. ¿El primero? ¿El último? Acordémonos de que estemos donde estemos se nos invita a vivir el servicio. Seamos buenos y confiemos siempre en Dios.


 

Lectura del santo evangelio según san Marcos 10, 28-31

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús:
«Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido».
Jesús dijo:
«En verdad os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, que no reciba ahora, en este tiempo, cien veces más —casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones— y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros».








Día 28: Tú, que eres Mediadora de las gracias, sé el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de luz, de discernimiento, de fidelidad, de sabiduría, de santidad y de unión que provienen del Corazón de Cristo. Te ofrezco: rezar el Rosario para pedir por las personas que se han encomendado a mi oración.





lunes, 27 de mayo de 2024

LA ENVIDIA

 


ORACIÓN BEATO ANDRÉS FRANCHI


Oh Dios, que hiciste del beato Andrés un modelo excelso por su piedad y doctrina del predicador de tu Palabra y del servicio pastoral, concédenos, por su intercesión, que luchando animosamente en tu servicio, podamos obtener frutos abundantes. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN SAN AGUSTÍN DE CANTERBURY (1)

Señor, que con la predicación y los milagros de san Agustín, tu Confesor y Obispo, te dignaste de dar a tu pueblo la luz de la verdadera fe, haz que , por su intercesión, los corazones de los que se han extraviado sean devueltos al camino de la verdad, y que se haga tu voluntad siempre. Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

MEDITACIÓN LUNES VIII TIEMPO ORDINARIO B (P. Damián Ramírez)

 

Hoy el Señor se encuentra con un hombre que tiene deseos de vida, pero que no se atreve a dar el salto de fe. Ojalá nosotros sí lo podamos lograr.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Texto del Evangelio (Mc 10, 17-27): Un día que Jesús se ponía ya en camino, uno corrió a su encuentro y arrodillándose ante Él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?». Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre». Él, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud». Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme». Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.

Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!». Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios». Pero ellos se asombraban aún más y se decían unos a otros: «Y ¿quién se podrá salvar?». Jesús, mirándolos fijamente, dice: «Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios».








Día 27: La consagración de la familia a la Virgen es una promesa de amor en la que se le ofrece a Jesús todo lo que la familia es, tiene y hace a través del Corazón Inmaculado de la Virgen María para que, por estos dos Corazones, los miembros de la familia vivan plenamente entregados a la voluntad del Padre. La familia se abandona así en las manos de la Virgen María para que ella ejerza su papel de Madre espiritual, de Mediadora de las gracias, de Abogada y de Reina. Te ofrezco consagrar hoy mi familia a ti, Virgen María, mediante esta fórmula de Juan Pablo II: «Oh, Santa Virgen María, Madre de Dios y de la Iglesia, a tu Inmaculado Corazón consagramos nuestras familias. Con tu ayuda, nos encomendamos y nos consagramos al Divino Corazón de Jesús y así estaremos contigo y con Jesús en el Espíritu Santo, siempre y totalmente consagrados a la voluntad del Padre celestial».