domingo, 26 de mayo de 2024

ORACIÓN A SAN FELIPE NERI

Glorioso san Felipe Neri, bendito santo de la alegría, protector y auxiliador nuestro en la dificultad, abogado prodigioso ante el trono del Padre Celestial, por tu enorme caridad fraterna y entrega al prójimo, por lo mucho que hiciste por los más desfavorecidos, escucha nuestras oraciones y confórtanos, consíguenos alivio en nuestros pesares y carencias.

San Felipe Neri, virtuoso, paciente y perseverante, santo de vida humilde y corazón lleno de amor que pasaste por la Tierra sembrando dicha y bien, por tu inmensa humanidad y afecto a los hombres mira nuestra necesidad y tiéndenos tus milagrosas manos. 

San Felipe, lleno de la Sabiduría del Espíritu Santo, tú que nos enseñaste a confiar en el Señor y en la Virgen y nos dijiste que Ellos están siempre y en todo momento a nuestro alcance y jamás nos abandonan, y que si seguimos las enseñanzas y Mandamientos de Jesús y amamos a nuestra Señora, la siempre Virgen María, encontraríamos la alegría y la felicidad y no tendríamos que inquietarnos por nuestros agobios, te pido me ayudes a resolver mis problemas, aleja de mí las preocupaciones, ansiedades y tristezas y levanta las duras cargas que dificultan mi vida. 

San Felipe, hombre virtuoso y grande a los ojos de Dios, tú que ahora estás gozando de la belleza celestial, te ruego seas mi mediador en las alturas y abogues por mis grandes necesidades y graves problemas; obtén para mí el remedio que tanto preciso: (decir lo que se desea conseguir).

San Felipe Neri, siempre amable y generoso, por tu gran compasión y dulce bondad concédeme el favor que con esperanza te pido, protégeme y ampárame mediante tu amorosa intercesión y que el gozo del Espíritu Santo que llenó tu alma transforme mi vida y me conceda la paz y la calma.

Oh dulce padre san Felipe, dame tu santo auxilio, llena mi corazón de abundante amor a Dios y a la Virgen, háblales de todo lo que me impide ser feliz y ruégales sean comprensivos y me ayuden a solucionarlo, dile a Dios Todopoderoso que en Él espero y confío, dile a la amorosa Virgen lo mucho que necesito su apoyo para salir de mi adversidad y de lo que me entristece, ruégale también que Ella interceda ante su Hijo Jesús y me obtenga lo que he pedido con sinceridad y fe.

San Felipe, iluminado por la gracia divina, confórtame y ayúdame, cambia todo lo que me aflige, llena mi vida de parabienes y condúceme por los caminos de la verdad y el bien. Haz que yo también sea humilde, caritativo y alegre como tú, que sepa encontrar a Jesús y a la Virgen con mis oraciones y que nunca caiga en la desconfianza y el abatimiento. Te lo ruego por Jesucristo nuestro Señor, por su amada Madre la Santísima Virgen María y por los dones del Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario