jueves, 9 de mayo de 2024

MEDITACIÓN JUEVES VI DE PASCUA B (P. Damián Ramírez)


Texto del Evangelio (Jn 16, 16-20): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre’?». Y decían: «¿Qué es ese ‘poco’? No sabemos lo que quiere decir». Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: «¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: ‘Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver?’. En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo».




“Vuestra tristeza se convertirá en alegría” (Jn 16, 16-20)

Señor Jesús, ¡ojalá nuestras tristezas se conviertan en alegría! Tú que puedes hacerlo, convierte nuestras heridas en cicatrices, convierte nuestros odios en posibilidades, convierte nuestros conflictos en paz, convierte nuestros alejamientos en acercamientos, convierte nuestras violencias en ternura, convierte nuestras venganzas en buenos deseos, convierte nuestra desconfianza en fe, convierte nuestro desaliento en esperanza, convierte nuestra flojera en fuerza para vivir, convierte nuestras cegueras en luz, convierte nuestra indiferencia en misericordia, convierte nuestras muertes en vida, convierte nuestra insolencia en alabanza, convierte nuestra tristeza en alegría.

Señor Jesús, pero no en una alegría superficial, de ji ji ja ja, de esa que parece hasta falsa, para salir al paso, sino en una verdadera alegría, esa que nos hace ver y vivirlo todo de otra manera, más plena, más evangélica, más profunda. Señor Jesús, convierte nuestra tristeza en alegría.

Así lo necesitamos. Así te lo pido. Así sea.




Día 9: María, Madre, tú sembrabas confianza en torno a ti, sabías contar con sencillez tus cosas y estabas siempre abierta al diálogo: enséñame a tener más confianza con los que me rodean y a escucharlos con amor e interés. Te ofrezco: tratar de dar conversación a mis familiares.










No hay comentarios:

Publicar un comentario