domingo, 12 de mayo de 2024

MEDITACIÓN ASCENSIÓN DEL SEÑOR B (P. Damián Ramírez)


¡Buenos días!

Amanece uno de esos días "que lucen más que el sol”, el día de la ASCENSIÓN:

- dia de alabanza y glorificación...

- ⁠dia de esperanza...

- ⁠día de llamada al compromiso evangelizador...

Y, para poder vivir esto, abiertos al Espíritu, empezamos a preparar PENTECOSTÉS.

Que la Eucaristía de hoy nos ayude a vivirlo y experimentarlo.  

¡BUEN Y BENDECIDO DOMINGO!



Texto del Evangelio (Mc 16, 15-20): 

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien».

Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.

 







Día 12: María, Madre, cuando Jesús expuso las ocho bienaventuranzas, no hizo más que fijarse en ti: enséñame a ser misericordioso, es decir, a amar a cada uno con sus defectos.
Te ofrezco: ser hoy más comprensivo con los defectos de los que me rodean.









Segundo día del Triduo a la Virgen de Fátima

OFRECIMIENTO: 

¡Oh, Dios mío! Yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman. ¡Oh, Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pobres pecadores y la salvación de nuestras almas. Amén. 

ORACIÓN PREPARATORIA: 

Santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de Misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de tu Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos por las bondades de tu amantísimo Corazón, venimos a tus pies para rendirte el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente tu mensaje de amor, y la que te pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Así sea. (Pidamos la gracia que deseemos obtener por intercesión de la Virgen).

ORACIÓN DE ESTE DÍA: 

Santísima Virgen María, Madre de la Divina Gracia, que vestida de completa blancura te apareciste a unos pastorcitos sencillos e inocentes, enseñándonos así cuánto debemos amar y procurar la inocencia del alma, que pediste por medio de ellos la enmienda de las costumbres y la santidad de una vida cristiana perfecta. Concédenos misericordiosamente la gracia de saber apreciar la dignidad de nuestra condición de cristianos y de llevar una vida en todo conforme a las promesas bautismales. Amén.

ORACIÓN FINAL: 

Oh, Dios, cuyo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección nos mereció el premio de la salvación eterna. Te suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del Santísimo Rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario