lunes, 20 de mayo de 2024

MEDITACIÓN LUNES DE PENTECOSTÉS B - BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA (P. Damián Ramírez)

 

Hoy celebramos a la Virgen María, Madre de la Iglesia. Y el Evangelio nos enseña que María permanece siempre presente en la vida de Jesús, incluso en el misterio de la muerte. Ojalá que aprendamos de Ella a seguir a Jesús en todo momento. 


----------------------------------------------------------------------


Texto del Evangelio (Jn 19, 25-34): Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.
Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: «Tengo sed.» Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca. Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: «Todo está cumplido.» E inclinando la cabeza entregó el espíritu.
Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado - porque aquel sábado era muy solemne - rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran. Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero y del otro crucificado con él. Pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.








Día 20: María, Madre, que guardabas la Palabra del Señor en tu corazón, ayúdame a comprender la Escritura y a guardarla en mi corazón. Te ofrezco: leer un párrafo del Evangelio y meditarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario